Sociedad y Cultura

Incorporación de nuevos alumnos a la EIMGAF

Incorporación de nuevos alumnos a la EIMGAF

Incorporación de alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina

196 aspirantes a soldado profesional se han incorporado a la EIMGAF.
Los alumnos pertenecen al primer ciclo bis y segundo ciclo de militares profesionales de tropa y marinería de 2022. Su formación finalizará a finales de julio de 2023.

22.11.22.- El pasado 7 de noviembre, 196 Alumnos Aspirantes a Soldado Profesional de Infantería de Marina, 1 de la especialidad de música, correspondientes al primer ciclo bis y segundo ciclo de 2022, se incorporaron a la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster (EIMGAF), para iniciar el Curso de Acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, cuya finalización está prevista para finales de julio de 2023.

Los alumnos fueron recibidos por el cuadro de profesores e instructores del curso, quienes les exhortaron a iniciarlo con entereza y ánimo.

Los alumnos realizan la fase de acogida, de dos semanas, y la fase de formación militar general, de 2 meses, antes de efectuar su juramento a la Bandera el 28 de enero de 2023. Tras este acto, se convierten en soldados alumnos, comenzando la fase de formación específica de 6 meses de duración.

En la fase de acogida, se conseguirá de manera progresiva la integración del alumno en el régimen, vida, valores y disciplina militar. En las fases de formación militar general y específica, los aspirantes obtendrán los conocimientos teóricos, prácticos y procedimentales, propios de los Infantes de Marina.

Acerca de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y es el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, creada en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Comandante-Director fue el general del que la escuela toma su nombre.

El principal objetivo de la escuela es conseguir que los militares que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo, adquiriendo los conocimientos necesarios para ejercer aquellos cometidos que se les asignen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba