Región

Información sobre los centros educativos de la Región de Murcia tras el temporal de lluvias y medidas de la Conserjería

Información sobre los centros educativos de la Región de Murcia tras el temporal de lluvias

 

Todos los centros educativos de Los Alcázares y Beniel, así como el centro de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Loreto de Santiago La Ribera (San Javier), los IES Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena de Santomera y el IES Luis Manzanares de Torre Pacheco permanecerán cerrados mañana lunes.

Se añaden más centros educativos del municipio de Torre Pacheco que no podrán abrir mañana. Al IES Luis Manzanares se le suman el IES Gerardo Molina y el IES Sabina Mora en Roldán. Además de los colegios El Alba y Entretierras de las pedanías de Roldán y Los Olmos.

 

Los demás centros educativos de la Región de Murcia retomarán mañana la actividad gracias al esfuerzo de todos los docentes, empresas, colectivos y voluntarios que han participado en las labores de puesta a punto de colegios e institutos, así como a la coordinación entre diferentes las administraciones.

 

Cabe recordar que en Murcia, Molina de Segura y Yecla, mañana lunes, 16 de septiembre, no es lectivo y que en Blanca y en Cehegín los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán el curso escolar el 17 y el 18 respectivamente, como se estableció en el calendario escolar propuesto por los ayuntamientos de estos municipios.

 

En el municipio de Los Alcázares no podrán retomar su actividad el IES Antonio Menárguez Costa (827 alumnos) y  los colegios Las Claras del Mar Menor (1.310 alumnos), Bienvenido Conejero Requiel (613 alumnos) y AL-Kazar (249 alumnos). En total, son 2.999 alumnos.

 

En Beniel no podrán abrir los colegios Antonio Monzón (406 alumnos), Río Segura (466 alumnos), Azalea (385 alumnos) y el IES Gil de Junterón (616 alumnos). En total, 1873 alumnos.

 

En Santomera no abrirán los IES Poeta Julián Andúgar (870 alumnos) y el IES Octavio Carpena Artés (515 alumnos). En total, 1385 alumnos. 

 

En Santiago de la Ribera, el colegio Nuestra Señora de Loreto (707 alumnos) no podrá abrir mañana, mientras que en Torre Pacheco es el IES Luis Manzanares (850 alumnos) el que también permanecerá cerrado.

 

Para el Gobierno regional la prioridad ha sido en todo momento las personas y todavía no es posible hacer una estimación de los daños materiales que se han producido en los centros educativos de la Región.

Medidas extraordinarias adoptadas por laConsejería de Educación y Cultura con motivo del temporal

El plazo de matrícula para FP; el período de matrícula extraordinaria Secundaria; el plazo de solicitud del Programa de Refuerzo Educativo y el plazo de solicitud para solicitar los Premios Extraordinarios de ESO

Debido al temporal sufrido en la Región de Murcia estos días, la Consejería de Educación y Cultura ha adoptado varias medidas extraordinarias para ampliar los plazos de diferentes procesos  educativos o trámites que se realizan en septiembre.  El objetivo es facilitar a alumnos, familias y docentes dichos procesos permitiéndoles que dispongan de más días para realizarlos.

Matrícula extraordinaria de Secundaria

El pasado jueves debería haber salido la lista extraordinaria de Secundaria, al estar cerrados los centros educativos, se darán tres días hábiles a partir de que se retome la actividad docente para realizar la matrícula.

Matrícula FP

Con el fin de solventar las dudas que pudieren surgir respecto al calendario de admisión de los ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional, el plazo para presentar reclamaciones a las listas provisionales de admitidos finalizará el día 18 de septiembre. Las listas definitivas se publicarán el día 19 de septiembre. La matriculación se podrá hacer en los centros los días 20 y 23 de septiembre. El acto presencial de grado medio se realizará el miércoles 25 de septiembre, mientras que el de grado superior se mantendrá en la fecha establecida del 24 de septiembre.

En aquellos centros donde la presentación del curso escolar en FP esté programada durante las fechas de matriculación, se procederá a realizar ambas simultáneamente.

Solicitud programa Refuerzo Educativo

Se amplía el plazo de solicitud del Programa de Refuerzo Educativo (PRE) hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

Este programa está dirigido al alumnado que precise refuerzo educativo, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio, progreso en la capacidad de aplicar de forma integrada los contenidos propios de la enseñanza o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

Solicitud Premios Extraordinarios de ESO

Se ha modificado la orden para ampliar el plazo para solicitar los Premios Extraordinarios de ESO hasta el día 25 de septiembre.

La documentación académica del alumno será presentada por el centro donde el alumno haya finalizado cuarto curso de ESO.

2

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar