Sociedad y Cultura

Infraestructuras renueva el alumbrado público en Molino Derribao de Santa Ana

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, SICE, está reformando la instalación del alumbrado público en Molino Derribao de Santa Ana, que actualmente da servicio a dos grupos de viviendas apartados del núcleo principal.

Se da la circunstancia de que la línea que les daba suministro ha desaparecido, al encontrarse junto a unos bancales de cultivos agrícolas, muy transitados por maquinaria agrícola, y en la actualidad están sin servicio.

Para evitar los costes de tendido de una nueva línea, de unos 380 metros, y con el fin de evitar posibles daños en la misma al encontrarse en una zona de riesgo por el tráfico de maquinaria agrícola que soporta, se contará con una instalación de menor consumo de 5 luminarias solares, con un brazo sujeto a las columnas existentes.

Con esta actuación contribuimos a la sostenibilidad y eficiencia energética de nuestro municipio, uno de los objetivos principales de la concejalía”, ha dicho María Casajús, concejal de Infraestructuras.

Molino Derribao es un núcleo de población diseminado, de unos 150 habitantes, que pertenece a la diputación de San Ana.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba