Sociedad y Cultura

Innovadora aplicación web para donar juguetes usados al escribir la Carta a los Reyes Magos

Innovadora aplicación web para donar juguetes usados al escribir la Carta a los Reyes Magos

Enseñar a los niños a ser solidarios donando los juguetes que ya no usan, el objetivo de la Carta Solidaria a los Reyes Magos creada por Tablondeanuncios.com

Según el informe sobre el juego infantil, más de la mitad de los juguetes nuevos acaban abandonados tras la primera semana de uso cuando todavía tienen mucha vida útil para hacer felices a otros niños.  La crisis económica que está sobrellevando el país a causa del Covid-19 ha hecho que la pobreza infantil haya aumentado y se encuentre por encima de un 30% según un informe de UNICEF

A esto hay que añadirle, además, el aumento de problemas mentales que están desarrollando nuestros niños a raíz de todo lo que han pasado.

Por todo esto, el marketplace de segunda mano Tablón de Anuncios lanza La “Carta Solidaria a los Reyes Magos” para motivar a que se realicen el mayor número posible de donaciones de juguetes.

Donar algunos de los juguetes que ya no usan nuestros hijos los hace más solidarios, hará que muchos otros niños puedan tener sus regalos de Navidad que de otra forma no tendrían y además se ayuda al medio ambiente dándole una segunda vida a esos juguetes que tenemos arrumbados en el trastero.

La aplicación web “Carta Solidaria a los Reyes Magos”, creada por el portal de anuncios Tablondeanuncios.com, es innovadora, totalmente gratuita y permite a los niños que a la hora de hacer la carta a los Reyes Magos puedan incluir una relación de los juguetes usados que quieren donar para que otros niños tengan su regalo de Reyes.

Así, este año los Reyes Magos no solo traerán regalos, sino que también recogerán aquellos juguetes de los niños que quieran colaborar con ellos. Además, podrán hacer hueco para los nuevos regalos que recibirán este año y los niños que escriban su carta solidaria recibirán una respuesta personalizada de sus majestades agradeciéndole su buena acción.

La aplicación web pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser solidarios y cambiar la Navidad de muchos niños.

“Creemos que es esencial que los niños adquieran los valores de compartir y la solidaridad desde pequeños y aprendan a desprenderse de aquello que no usan siendo conscientes de que a otra persona sí” afirma el equipo de Tablondeanuncios.com.

Además del aspecto solidario, está la contribución medioambiental, la reutilización y los servicios compartidos propios de la economía colaborativa son una buena manera de contribuir al cuidado y la sostenibilidad de los entornos ya que la aplicación permite fomentar el reciclado de los juguetes que tenemos guardados en el trastero dándoles una segunda oportunidad de hacer felices a alguien y alargando su vida útil. El juguete ya está hecho. No contamina su producción, tampoco su transporte, y así aseguramos que llega a su destino en la fecha que queremos, nada de incertidumbres por la crisis de suministros en España.

¿Cómo funciona la Carta Solidaria a los Reyes Magos?

El funcionamiento de la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria es muy sencillo. Una vez escrita la carta y completado el apartado solidario, con los juguetes usados que se desean donar, nosotros nos encargamos internamente de contactar con la asociación benéfica, más cercana a la localidad de la familia que ha hecho la donación, para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes que se han donado.

Al final se enviará una carta de agradecimiento, de los mismísimos Reyes Magos, personalizada y dirigida al niño o niña que ha donado los juguetes.

La aplicación web para escribir la carta a los Reyes Magos y a la vez donar juguetes usados que los niños ya no usan es una herramienta más dentro del programa de donaciones de Tablondeanuncios.com creado con el fin de que las cosas que tenemos en casa en buen estado tengan una segunda vida ayudando a aquellas personas que lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba