Actualidad

Intoxicados en Cartagena por humo dos hombres cuando intentaban aparcar un incendio en el sótano de un edificio

Dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, afectadas por la inhalación de humocuando intentaban apagar el incendio de un turismo estacionado en el sótano de un edificio de la urbanización Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena.

Los afectados dos albañiles de 37 y 52 años, no han precisado traslado a centro sanitario.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibía, a las 16.22 horas, llamadas informando de que había un vehículo ardiendoen el parking ubicado en el sótano del edificio Los Flamencos, de 9 plantas, y que los vecinos estaban desalojando la finca.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Cartagena y ocho bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, con Bomba Urbana Pesada, Nodriza Pesada y vehículo ligero con remolque con equipos de ventilación.

A las 16.57 horas, el mando de la extinción comunicaba que el incendio estaba controlado y  procedía a ventilar el sótano. Igualmente pedía asistencia sanitaria para las dos personas que se habían intoxicado al intentar apagar el incendio con extintores.

A las 18.00 horas, el incendio estaba extinguido y los bomberos se retiraban.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar. Los sanitarios atendieron a los dos intoxicados que no tuvieron que ser trasladados a centro sanitario.

 

Galería de Imágenes.

Incendio en un sótano de un edificio de 9 plantas en Playa Paraíso
Incendio en un sótano de un edificio de 9 plantas en Playa Paraíso

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba