Actualidad

Inversión de 116.000 euros para reformar 52 viviendas sociales en Nueva Cartagena

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras de mejora y adecuación de las primeras 52 viviendas sociales que forman parte del parque público que la Administración regional dispone en Cartagena, que asciende a 257, con el fin de aumentar el bienestar y la calidad del hogar de las familias residentes en ellas, principalmente familias numerosas, y que se irán reformando de forma paulatina.

“Se trata de las 52 primeras viviendas que la Comunidad Autónoma va a rehabilitar en Cartagena, en la línea de trabajo conjunto y cooperación que desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad para facilitar el acceso a una vivienda digna para familias con escasos recursos, y que a su vez, fomenta que los inquilinos de esas casas puedan llegar a ser propietarios de las mismas”, ha informado la vicealcaldesa y concejal del Área de Servicios Sociales, Noelia Arroyo.

Las obras van a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, impermeabilizando las zonas comunitarias, reparando la red de saneamiento, el pavimento y las escaleras exteriores, además de las cubiertas.

Para Arroyo, “esta es una línea más dentro de la política de vivienda puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, que acaba de concluir la rehabilitación de tres viviendas sociales de su parque municipal, o con la puesta en marcha de la segunda campaña ‘Alquila Seguro’, que persigue incentivar a pequeños arrendadores a sacar sus viviendas al mercado con la seguridad de que el Consistorio costeará un seguro que cubra posibles impagos, actos vandálicos y asistencia jurídica”.

Por su parte, el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha destacado que “Cartagena es el primer municipio en el que arranca la nueva estrategia regional de puesta en valor de los hogares sociales” y ha manifestado que “ambas instituciones suman fuerzas para garantizar el derecho fundamental a crear un hogar, sobre todo a los que más dificultades tienen”.

Las obras tienen un presupuesto de 116.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. Los 52 hogares sociales, ubicados en la avenida Nueva Cartagena, se distribuyen en sendos bloques de 26 viviendas cada uno, con una antigüedad de 30 años, y son destinados principalmente a familias numerosas. La convocatoria se publicó el viernes. Las empresas interesadas ya pueden presentar ofertas. Hay un plazo de 20 días naturales, que finaliza el 1 de abril.

Galería de Imágenes.

Visita a las viviendas sociales del Ayuntamiento.
Visita a las viviendas sociales del Ayuntamiento.
Viviendas sociales del Ayuntamiento.
Visita a las viviendas sociales del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba