Economia

Invertir en whisky y vino: la tecnología abre oportunidades a los pequeños inversores españoles

Invertir en whisky o vino: la tecnología abre oportunidades a los pequeños inversores españoles

‘Uncommon Finance’, el proyecto creado por Jorge Segura y Chechu Salas, es un club digital que ofrece el conocimiento financiero necesario para invertir de manera segura en sectores poco habituales o a los que, hasta ahora, sólo accedían grandes capitales.
Se trata de un espacio de aprendizaje para dos tipos deperfiles: personas que llevan 7 o 10 años trabajando y quieren mover sus ahorros; y por otro lado,personas que tienen algo de experiencia en inversión, pero les faltan métodos y herramientas para aprender a gestionar su cartera.

La preocupación por la sostenibilidad del sistema depensiones de nuestro país es una de las grandes motivaciones del usuario que busca en UF organizar su futuro y su independencia financiera.

Madrid, 21 de febrero de 2019

“Tengo dinero ahorrado en el banco, la rentabilidad que me da es bajísima pero no sé dónde invertirlo o qué hacercon él”, “el sistema de pensiones actual no será sostenible a largo plazo y necesito invertir mi dinero pero no se cómo ni dónde hacerlo”. Son algunas de las frases más repetidas entre las personas que tienen ahorros en sus cuentas corrientes. La realidad es que pocos españoles tienen el conocimiento necesario para invertir su dinerode manera segura y con criterio.

Por este motivo, Jorge Segura, emprendedor y experto en inversiones alternativas y Chechu Salas, también emprendedor y experto en negocios digitales, deciden crear Uncommon Finance, un club digital por suscripción que ofrece las herramientas para que cualquier persona conozca cómo funcionan los mercados financieros y poder sacarles partido desde el sentido común.

Esta plataforma funciona como un club de suscripción(como un Netflix financiero) donde pagando una cuota mensual se tiene acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer el seguimiento de la cartera de forma autosuficiente, es decir, nunca se le dice al usuario dónde debe invertir su dinero, pero sí que le descubre las diferentes oportunidades que existen en el mercado.

De esta forma, ‘Uncommon Finance’ descubre a sus suscriptores inversiones alternativas en nichos punteros y tradicionales, que hasta hace poco estaban reservados sólo a grandes capitales como el mercado del del whisky odel vino, sectores que han demostrado ser muy rentables yque ahora son accesibles gracias a las nuevas tecnologíasque permiten diluir dos riesgos: de selección y de liquidez.

Por ejemplo, en el caso del whisky, gracias a las nuevas tecnologías es posible invertir a través de un mercado online de forma directa y sin intermediarios en litros de barrica como solo antes podían hacer los grandes inversores.

Objetivo: atraer a las finanzas a más mujeres

Entre los usuarios hay dos perfiles diferenciados. Por un lado, personas de entre 30 y 40 años que llevan casi una década trabajando y que tienen dinero ahorrado en el banco y les gustaría empezar a moverlo pero no saben por dónde empezar y necesitan alguien que les dé la estructura, la confianza y los conocimientos base. Y, por el otro, gente de entre 40 o 50 años, que suelen tener su negocio propio o que ya han invertido en alguna ocasión pero que se encuentran con un techo de cristal porque les hacen falta métodos y herramientas para aprender a gestionar su cartera.

Entre esos usuarios, hay muy pocas mujeres por el momento. Por eso, ‘Uncommon Finance’ ha mostrado interés por incorporar a la mujer al mundo de la inversión. Desafortunadamente hay muchas menos mujeres que hombres. El perfil de mujer que entra en UF coincide mucho con el del hombre. Profesional relacionada con el mundo de la ingeniería, la tecnología o la banca, que lleva 10 años trabajando y quiere gestionar bien su dinero. Pero solo el 15% de miembros de Uncommon Finance son mujeres”, cuenta Segura.

Desde Uncommon Finance defienden que no debería haber diferencias en educación, acceso e interés financiero entre hombres y mujeres. Un euro vale lo mismo para todo el mundo, y todos queremos sacarle partido a nuestros ahorros con cabeza, sin poner en riesgo todo lo que hemos construido. Se trata de un espacio en la gestión financiera que Uncommon Finance quiere desarrollar, aseguran.

Para los que empiezan desde cero: Programa FIRE.

Una de las principales barreras para enrolarse en un club como Uncommon suele ser el desconocimiento financiero: no saber por dónde empezar. Por eso Uncommon Finance ha lanzado programaFIRE, un curso intensivo de 10 semanas para personas que parten de cero. El programa les garantiza que poder empezar a gestionarsus finanzas por mismos una vez terminado el curso.

Sobre Uncommon Finance

Uncommon Finance es un espacio de aprendizaje para personas que quieren organizar sus finanzas de forma diferente y desde el sentido común.

Una plataforma digital funciona como un club de suscripción (como un Netflix financiero) que da acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer el seguimiento de la cartera de forma autosuficiente, por lo que es el usuario el que define sus inversiones y marca sus límites.

UF nace con el objetivo de ser un espacio que une finanzas, creatividad y tecnología; y ser un motor creativo para la industria financiera.

Fundadores

Jorge Segura es economista, autor del blog de referencia en inversión alternativa Estratega Financiero, experto en valoración financiera de negocios tecnológicos y activos digitales, autor de varios libros sobre inversión y mentor financiero.

Chechu Salas es psicólogo social y ha dedicado su carrera a los nuevos negocios digitales. Está especializado en metodologías estratégicas y de innovación, es autor del libro la Fase Cero de Tu Futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar