Región

Isabel Borrego: “Exigimos un Real Decreto-ley que incluya todas las medidas del Plan Vertido Cero del Mar Menor y la cobertura de las situaciones críticas de los agricultores”

Isabel Borrego: “Exigimos un Real Decreto-ley que incluya todas las medidas del Plan Vertido Cero del Mar Menor y la cobertura de las situaciones críticas de los agricultores”

22, octubre, 2019.

· “El Real Decreto-ley sobre medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas no da respuesta a lo que necesitan las zonas perjudicadas. Exigimos al Gobierno que apruebe un Real Decreto-ley que sí recoja medidas extraordinarias para ayudar a todos los sectores afectados, como el agroalimentario”.

· “Sánchez quiere usar los daños naturales con un interés electoralista: retrasa la convalidación de este Real Decreto-ley, que no aporta ninguna medida extraordinaria, es un cajón de sastre sin medidas extraordinarias ni concretas para los daños causados en cada zona”.

· “Tras cada acontecimiento, Sánchez ha utilizado los medios públicos por tierra, mar y aire, pero cuando llega el momento de poner negro sobre blanco la solución, hace un Real Decreto-ley que es un corta y pega”.

· “El Real Decreto-ley se aprueba sin diálogo, incluso el Gobierno socialista de la Comunidad Valenciana considera que es insuficiente”.

· “En previsión de que el Gobierno no aprobase lo que solicita el GPP, las medidas necesarias que necesita cada lugar afectado por un daño natural, el Grupo Popular ha pedido que el Real Decreto-ley se tramite como proyecto de Ley para incluir las enmiendas necesarias, pero el PSOE lo ha rechazado”.

· “Este Real Decreto-ley no ha tenido en cuenta los daños medioambientales que se han producido en el mar Menor. Exigimos al Gobierno que en el próximo Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto-ley que recoja todas las medidas del plan ‘Vertido cero del mar Menor’. El mar Menor necesita ayudas y que el Gobierno asuma medidas concretas. Si no quiere hacerlo, por lo menos que no ponga impedimentos, como con la finalización del vertido de agua dulce, que es su competencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba