Región

Isabel Franco: “Hay que abrir una nueva etapa en la Región con el proyecto limpio y regenerador de Ciudadanos”

Isabel Franco: “Hay que abrir una nueva etapa en la Región con el proyecto limpio y regenerador de Ciudadanos”

  • La candidata naranja destaca que “han sido cuatro años dando forma a una ilusión que ahora se convierte en realidad y no deja lugar a la incertidumbre” en el debate organizado por la Cadena SER

Murcia, viernes 10 de mayo de 2019-. La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco, ha destacado hoy que “quiero abrir una nueva etapa, abrir ventanas y dejar que entre la brisa del sentido común, algo que todos los ciudadanos hacemos en nuestro día a día, algo que no es difícil, sino posible votando a Ciudadanos”.

Isabel Franco ha asegurado que Ciudadanos “no se presenta a estas elecciones autonómicas pidiendo un ejercicio de fe a los votantes, porque llevamos ya cuatro años introduciendo cambios y mejoras en la política regional, cuatro años de lealtad institucional y propuestas constructivas frente a los 24 en que el PSOE no ha sido capaz de introducir ni una sola de sus propuestas políticas en la gestión política de la Región, y de un Partido Popular resentido, viciado y agotado. Votar al bipartidismo en Murcia sí que es un acto de fe”.

La candidata naranja ha cerrado su intervención en el primer debate electoral de la campaña, organizado por la Cadena SER, afirmando que “el proyecto de Ciudadanos también ha sufrido una gestación, han sido cuatro años dando forma a una ilusión que ahora se convierte en realidad. Ilusión que no deja lugar a la incertidumbre. Un proyecto limpio y regenerador es la noticia que puede recibir una comunidad autónoma. Y nuestro proyecto se llama Región de Murcia”.

En materia social, Franco ha puesto el acento en que “hay que trabajar en el desarrollo y sobre todo la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, visibilizar al colectivo LGTBI, apoyar a los sin techo con el programa First Housing y desarrollar la ayuda de 1.400 euros anuales para las familias con hijos”. Sobre economía y fiscalidad, la candidata naranja ha destacado que “la subida de impuestos no entra en nuestros planes, y cuando hablamos de fiscalidad en Ciudadanos hablamos de bajar impuestos, de suprimir el injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que ha beneficiado ya a 22.500 murcianos”.

“Apostamos por infraestructuras reales, como el Corredor Mediterráneo. Pero también por una red de trenes regional o El Gorguel, que puede ser un proyecto determinante para la economía de la Región”, ha explicado la candidata naranja en el tramo destinado a las infraestructuras. En la parte de agua, Isabel Franco ha afirmado que “en ningún caso se puede renunciar al Trasvase Tajo-Segura, y la desalación puede en todo caso suponer un recurso complementario”.

“Ciudadanos propuso un pacto nacional y el PSOE se levantó de la mesa. La educación pasa también por la gratuidad de los libros de texto o del tramo de cero a tres años, algo que ya hemos puesto en marcha en la Región”, ha introducido en el debate Isabel Franco en la parte dedicada a la Educación, reprochando también a PSOE y PP que bloquearan la tramitación siquiera de la Ley de Gobierno Abierto y Transparencia.

Franco ha recordado que Ciudadanos “es el partido de la ley contra los ‘dedazos’ y las puertas giratorias, el partido que ha eliminado los aforamientos y la formación que forzó la salida de un presidente que llevó a la Región a la vergüenza durante 45 durísimos días de crisis en 2017. Nuestra primera propuesta será una auditoría integral de las instituciones, incluido el Servicio Murciano de Salud”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba