Sociedad y Cultura

Isabel Franco inaugura la jornada ‘No hablamos de números, hablamos de personas’ organizada por la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia

Isabel Franco inaugura la jornada ‘No hablamos de números, hablamos de personas’ organizada por la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró ayer la jornada ‘No hablamos de números, hablamos de personas: situación actual tras la crisis de Covid19’, organizada por la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia con motivo de la celebración el pasado sábado, 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Franco afirmó que “hemos de ser muy conscientes del panorama actual en que nos encontramos, ya que el impacto que la crisis de la Covid está teniendo en términos sanitarios, sociales y económicos en la Región afecta de manera muy especial a los más vulnerables”.

 

“El estado de alarma generó una situación de emergencia social que supuso el incremento de las desigualdades, contra las que hay que seguir luchando con todos los recursos sociales existentes”, aseguró. Especificó que “ya durante el estado de alarma se hizo con la creación de nuevos puestos de trabajo en Servicios Sociales para reforzar la atención de los ciudadanos que más lo necesitaban, con la apertura de cuatro recursos para alojar a cerca 200 personas que vivían en la calle, garantizando la continuidad de las becas de comedor, o previniendo la violencia de género”.

 

La consejera finalizó exhortando a “la implicación de todos en la lucha para alcanzar una región sin pobreza, sin exclusión social ni económica. Algo que es responsabilidad de todos y que sólo con la unión de voluntades y acciones conjuntas podrá ser alcanzado”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar