Sociedad y Cultura

Isabel Franco recibe al equipo de Cruz Roja de la Región que ha participado en el dispositivo de acogida a los refugiados afganos en Madrid

Isabel Franco recibe al equipo de Cruz Roja de la Región que ha participado en el dispositivo de acogida a los refugiados afganos en Madrid

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió hoy alequipo ERIE de Asistencia Sanitaria de Cruz Roja Región de Murcia que ha participado estos días en el operativo de acogida de personas refugiadas afganas en la base de Torrejón de Ardoz, así como a voluntarios de Cruz Roja Juventud, que le han trasladado cómo ha sido su experiencia y toma de contacto con los refugiados en el campamento instalado en el aeródromo madrileño. En el encuentro también estuvieron presentes la coordinadora autonómica y la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja, Asunción Juárez y Maite Sánchez Elduayen. 

 

Isabel Franco conoció en detalle cuál ha sido la labor desarrollada por Cruz Roja Región de Murcia desde que se inició la crisis humanitaria generada tras los últimos acontecimientos ocurridos en Afganistán. “Un trabajo que valoramos y agradecemos, no solo en nombre del Gobierno regional, sino de toda la sociedad murciana”, afirmó. La consejera reconoció que su trabajo “supone un ejemplo de generosidad, compromiso y profesionalidad con unas personas que están atravesando un momento especialmente duro”. 

 

Ya son 67 los refugiados afganos que se encuentran en la Región, acogidos por dos de las entidades regionales adheridas al sistema de protección internacional del Estado.

 

Pie foto 1: (de izquierda a derecha -primera fila-: La coordinadora autonómica de Cruz Roja Juventud Región de Murcia, María del Mar Román; el director general de Juventud, José Manuel López; la vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Región de Murcia ,Maite Sánchez Elduayen; la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; la coordinadora Autonómica de Cruz Roja Región de Murcia, Asunción Juárez ; y la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba