Actualidad

Isabel García: “Retrasan y entorpecen el acceso a expedientes como los que ‘avalan’ que pague con facturas servicios fuera de contrato”

MC preguntará a N. Arroyo (PP) si piensa mantener su ‘pose’ dictatorial hasta que abandone la Alcaldía en un año

  • Isabel García: “Retrasan y entorpecen el acceso a expedientes como los que ‘avalan’ que pague con facturas servicios fuera de contrato”

MC Cartagena se interesará durante el próximo Pleno, a través de la iniciativa de la edil Isabel García, por conocer cuánto tiempo necesita el Gobierno local para contestar a las solicitudes de acceso a la información planteadas por los grupos de la oposición, rechazando la política de opacidad y falta de transparencia que viene marcando el modo de actuar de Arroyo y los suyos.

 

En concreto, en enero del presente año se reclamaba copia digital “las órdenes de trabajo de los conductores municipales de todo el ejercicio 2020 hasta mayo de 2021”, y en febrero se requería el acceso a “todos los decretos de levantamiento de reparos puestos por la intervención, firmados por la alcaldesa en el ejercicio 2021”.

 

Esta última solicitud viene motivada ante la práctica impuesta por PP y tránsfugas de seguir pagando servicios con facturas, aun estando finalizados los contratos.

 

Sin embargo, el Gobierno local, meses después, sigue negando el libre ejercicio de fiscalización que corresponde a todos los Grupos municipales, boicoteando el acceso a dicha información.

 

Las razones de la opacidad

 

“El que algo teme, algo debe. Así reza el refranero español y la alcaldesa del PP,  N. Arroyo, lo cumple con creces. Solo así se explica los esfuerzos que dedica para obstruir el derecho a la información que nos asiste a los Grupos municipales”, ha manifestado Isabel García.

 

A continuación, la edil cartagenerista ha lamentado que “la opacidad y falta de transparencia se han convertido en el sello personal de Arroyo, quien intenta evitar así lo que ya es un secreto a voces en nuestro municipio; el autoritarismo, el reparto de favores y el mantenimiento de su vasta red clientelar son sus únicos logros al frente del Gobierno de Cartagena”.

 

Facturas para pagar servicios sin contratos

 

De manera más concreta, García ha llamado la atención sobre “los numerosos expedientes que hemos solicitado por transparencia y la falta de respuesta que hemos recibido. Trascurrido el tiempo nos hace preguntarnos qué es lo que ocultan”.

 

Ejemplo de ello es “cómo nos niegan el acceso a los decretos de levantamiento de reparos puestos por la intervención y firmados por la alcaldesa del PP en 2021. Esta demanda de información cobra especial importancia debido a la cuantía de las facturas emitidas para pagar servicios cuyos contratos están finalizados. El dedazo del PP de toda la vida”.

 

En otro orden de cosas, nuestra formación sigue esperando la copia en formato digital relativa a las órdenes de trabajo de los conductores municipales, además de recordar las trabas impuestas en el expediente sobre la campaña para dinamizar el comercio de proximidad.

 

Pregunta al Pleno para frenar la política dictatorial

 

“Preguntaremos en el Pleno para saber las razones que evitan el reconocimiento de nuestros derechos y si en el resto de legislatura harán un paréntesis en su política dictatorial. Si no, la democracia volverá a nuestro Ayuntamiento cuando lo recuperemos en un año para los cartageneros”, ha concluido la concejal de MC.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba