Actualidad

Isabel María Andréu denuncia que el PP deja sin protección ambiental las sierras del litoral de Cartagena

Isabel María Andréu denuncia que el PP deja sin protección ambiental las sierras del litoral de Cartagena

La presidenta de la Junta Vecinal de Perín exige al Gobierno regional que destine una brigada permanente al Espacio Natural Protegido (ENP) de Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán

Cartagena, 24 de agosto de 2021.-La secretaria de política municipal de la Agrupación Socialista del PSOE Cartagena Oeste y Presidenta de la Junta Vecinal de Perín, Isabel María Andréu, ha denunciado que el PP ha dejado sin protección ambiental a las sierras del litoral de Cartagena.

La dirigente socialista ha exigido al Gobierno regional que destine una brigada permanente al Espacio Natural Protegido de Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Isabel María Andréu ha señalado que “la consejería competente en Medio Ambiente, que mal gestionan los señores Antonio Luengo y Fulgencio Perona, ha retirado a la brigada de protección medioambiental destinada al control y vigilancia de las sierras litorales cartageneras y del ENP”.

“No es posible que en la época del año con mayor riesgo de fuego, con un estrés térmico que deriva en altas probabilidades de incendios, el PP abandone los espacios con mayor valor ambiental y paisajístico de Cartagena”, ha remarcado Andréu.

El Gobierno regional del PP ha demostrado hasta la fecha su nulo interés en la protección y conservación del medio ambiente como un activo en la dinamización y cohesión del territorio, además de haberse escorado a las peligrosas posiciones negacionistas de sus socios de gobierno.

“Al igual que sucede en otros espacios protegidos, las sierras del litoral cartagenero precisan de inmediato de una dotación permanente de equipos medioambientales, de una brigada de agentes y de los recursos públicos necesarios para conservar uno de los mayores valores ecológicos de la Región”, ha finalizado Andréu.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba