Universidad e innovación

ISEN CELEBRARÁ EL 26 DE ABRIL UNA JORNADADE SEGURIDAD Y DEFENSA ENFOCADA A LOSOBJETIVOS DE LA OTAN

ISEN CELEBRA EL 26 DE ABRIL UNA JORNADADE SEGURIDAD Y DEFENSA ENFOCADA A LOSOBJETIVOS DE LA OTAN.

La Jornada sentará las bases sobre el ConceptoEstratégico de la OTAN en un momento deinestabilidad internacional marcado principalmentepor la guerra RusiaUcrania.

Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadasespañolas debatirán sobre los desafíos enseguridad actuales.

El encuentro tendrá lugar el 26 de abril de 18:30 h a 21:00 h en ISEN Centro Universitario.

        Martes, 15 deabril de 2022.

La Jornada de Seguridad y Defensa se desarrolla en un momento crucial para la política de defensa internacional, ya que el próximo junio los dirigentes de la OTAN negociarán un nuevo Concepto Estratégicoen Madrid.

Actualmente, la OTAN debe afrontar desafíos como laguerra en Ucrania, la relación con potenciasautoritarias, el terrorismo, amenazas cibernéticas oavances en diferentes ámbitos como el espacial o laproliferación de armas. Cuestiones de gran magnitudque ponen el riesgo el orden internacional.

En este sentido, la OTAN y la Unión Europea debenafianzar su cooperación, velar por la seguridad de losciudadanos y cumplir con los objetivos de defensa, gestión de crisis y seguridad cooperativa.

En la JORNADA DE SEGURIDAD Y DEFENSA: CONCEPTO ESTRATÉGICO DE LA OTAN 2022sedebatirá cuál puede ser el desarrollo del nuevo Concepto Estratégico de la OTAN.

Participarán reconocidos Generales y Almirantes de lasFuerzas Armadas españolas que han estadodestinados en puestos de la Alianza Atlántica. Profesionales como el Embajador D. Antonio NúñezGarcíaSauco (Presidente del Instituto Europeo deEstudios Internacionales), el GD. ET. (R) D. JesúsArgumosa Pila (Presidente de AEME) o el TG ET. (R) D. Luis Feliú Ortega estarán presentes durante laJornada para debatir temas de relevancia internacionalque afectan a la OTAN y a la Unión Europea.

Con esta Jornada, ISEN apuesta por el debate y lainformación como pieza clave para comprender losdesafíos a los que nos enfrentamos comomiembros de la Alianza Atlántica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba