ActualidadDestacadas

Izado de Bandera solemne en el Arsenal de Cartagena, en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2021

Izado de Bandera solemne en el Arsenal de Cartagena

Presidido por el Almirante de Acción Marítima se han realizado un izado de Bandera solemne y un homenaje a los que dieron su vida por España.

29.05.21.- En la mañana de hoy, sábado 29 de mayo, se la celebrado en el Arsenal de Cartagena el Día de las Fuerzas Armadas 2021.

El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por las siguientes autoridades; el Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Delegado del Gobierno, José Vélez, la Rectora de la Universidad de Cartagena, Beatriz Miguel, el Consejero de Fomento e Infraestructura, Juan Ramon Diez y la Concejala del Área de Gobierno e Infraestructura, Luisa Casasús y el Almirante del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente.

También han asistido los Comandantes de unidad y mandos de destinos de especial responsabilidad presentes en Cartagena y los mandos de las unidades de los Ejércitos presentes en la Región de Murcia. Asimismo han sido invitados los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio a lo largo del último año.

Tras el izado de Bandera solemne, el ALMART dirigió unas palabras a los asistentes y, seguidamente, se realizó un homenaje a los dieron su vida por España. Para finalizar, la fuerza desfiló frente a la autoridad y a los familiares de los fallecidos.

En los actos se ha contado con una Compañía mixta formada por los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, este año no se han celebrado las tradicionales exposiciones y demostraciones de adiestramiento, que se programan habitualmente.

 

Galería fotográfica de Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba