Municipios y pedanías

Javier Limón, junto a un grupo de músicos de su discográfica, plato fuerte del Yecla Jazz 2019

Javier Limón, junto a un grupo de músicos de su discográfica, plato fuerte del Yecla Jazz 2019

 

Será del 24 al 28 de septiembre en el Teatro Concha Segura y el cartel se completa con el trío de Daniel García Diego, la CMQ Big Band, el cuarteto Mambo Jambo y el flamenco-jazz de Chicuelo y Mezquida

 

 

El festival Yecla Jazz 2019 cuenta como plato fuerte en esta edición con Javier Limón, el compositor y productor ganador de nueve premios Grammy, con el espectáculo ‘Casa Limón & Friends’. El cartel del festival, que tendrá lugar entre el martes y el sábado de la próxima semana en el Teatro Concha Segura, se completa con el trío de Daniel García Diego, la CMQ Big Band, el cuarteto Mambo Jambo y el flamenco-jazz de Chicuelo y Mezquida.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, y el concejal de Cultura de Yecla, Jesús Verdú, presentaron hoy el cartel y la programación de este festival que “se inició programando jazz en las fiestas patronales hace veinte años, pasando tres años después a convertirse en un festival que no para de crecer y consolidarse trayendo a Yecla grandes figuras nacionales e internacionales y colgando en todas las veladas el cartel de lleno absoluto en el Teatro Concha Segura”.

 

También hace 20 años que Javier Limón puso en marcha su sello ‘Casa Limón’ y coincidiendo con el aniversario ha organizado un espectáculo en el que se rodea un elenco de músicos vinculados a su discográfica, siendo la fecha en Yecla un concierto único en la Región de Murcia y uno de los tres que se van a realizar en España, después de los dos programados en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La actuación tendrá lugar el sábado 28 para cerrar el festival. Previamente, en la tarde del viernes, Javier Limón realizará una ‘master class’ de producción musical en la sede de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

 

El martes, 24 de septiembre, comenzará el festival con la actuación de Daniel García Diego Trío, formado por Daniel García –piano-, Reinier Elizarde ‘el Negrón’ –contrabajo- y Michael Olivera –batería- y considerado por crítica y público como uno de los tríos de jazz más creativos. El miércoles será el turno deCMQ Big Band, liderada por Luis Guerra y el vocalista y bajista Alain Pérez, y su homenaje a Beny Moré rescatando temas de la música popular cubana de los años 40 y 50.

 

El jueves actúa Los Mambo Jambo y su mezcla instrumental de rock&roll, rhythm&blues, surf y swin de la mano de figuras emblemáticas de la escena del rock y el jazz en España como Dani Nel·lo al saxo; Dani Baraldés a la guitarra; Ivan Kovacevic al contrabajo; y Anton Jarl a la batería. El viernes habrá un nuevo giro musical mostrando la diversidad del festival con el jazz-flamenco de Juan Gómez ‘Chicuelo’, ganador del Goya por la canción de la película ‘Blancanieves’, y Manuel Mesquida.

 

Yecla Jazz 2019 se cierra el sábado con Javier Limón. Todas las actuaciones tendrá lugar a las 21:30 horas en el Teatro Concha Segura al precio de tres euros, y las entradas pueden comprarse en el propio teatro o en la web www.instanticket.es. Además, del 24 al 27 de septiembre, de 14:00 a 15:00 horas, José Miguel López realizará en directo desde el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez su programa ‘Discópolis’ de Radio3.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar