Región

Javier Sánchez: “La dejadez de López Miras ha provocado que no se renueven importantes programas para luchar contra el desempleo”

Javier Sánchez: “La dejadez de López Miras ha provocado que no se renueven importantes programas para luchar contra el desempleo”

El coordinador autonómico de Podemos muestra su apoyo al personal administrativo y de orientación laboral despedido o en riesgo de perder su empleo por la cancelación de la atención a los desempleados de larga duración y acusa al presidente regional de causar “un desastre en la gestión del SEF, a pesar de que el Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia más de 57 millones de euros para políticas activas de empleo”

La parálisis del Gobierno regional tras la descomposición del ejecutivo de López Miras y la incorporación de diputados tránsfugas continúa causando graves problemas en la gestión de las instituciones y los organismos públicos. El último ente que se ha visto afectado ha sido el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, que está sufriendo la cancelación de programas fundamentales para la lucha contra el paro. El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha mostrado esta mañana su apoyo al personal administrativo y de orientación laboral que ha perdido su empleo y a quienes están en riesgo de perderlo “al suspenderse programas como el de atención a los parados de larga duración”. El diputado de Unidas Podemos ha señalado que este programa era además “fundamental para ayudar a quienes perdieron su trabajo hace años, en especial a laspersonas de mayor edad, a poder reincorporarse al mundo laboral”, y que ahora “ven como el Gobierno regional les deja en la cuneta”.

Sánchez Serna ha culpado de esta situación al “juego de sillones de López Miras para mantenerse en el poder a toda costa”, algo que “ya está teniendo graves consecuencias”. Para el coordinador de Podemos, el hecho de que en los últimos tres meses haya habido hasta tres personas distintas al frente de la Consejería de Empleo, estando ahora además en el cargo una diputada tránsfuga, es algo que “contribuye al desastre en el que han convertido un servicio tan importante para la Región de Murcia como el SEF”. En este sentido, ha señalado que en un momento en el que la atención a los parados es “más imprescindible que nunca para ayudar a aquellas personas que han perdido su empleo durante la pandemia”, López Miras ha optado por “repartir altos cargos y prebendas y abandonar la gestión diaria de las instituciones que supuestamente dirige”.

El colapso del Servicio de Empleo y Formación llega además cuando el Ministerio de Trabajo está realizando un esfuerzo sin precedentes para financiar las políticas activas de empleo. En concreto, Sánchez Serna ha recordado que la Región de Murcia cuenta con más fondos que nunca delGobierno de España para estos programas, ya que el ministerio de Yolanda Díaz ha destinado más de 57 millones de euros directamente a este efecto”. “Los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia no pueden permitirse que la mala gestión de López Miras y su gobierno eche por tierra este esfuerzo y les haga perder el tren de la recuperación”, ha asegurado el diputado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba