Polideportivo

Javier Seguí y Carlos Martínez lideran la flota ILCA 6 en Águilas

La segunda jornada del campeonato de España ILCA 6-Trofeo Beatriz García, en la AND Juan Montiel, ha estado marcada por el escaso viento en la primera prueba y mucho en la segunda, completándose solo dos pruebas pero que han permitido cerrar la ronda clasificatoria y dar paso a las finales en estas dos próximas jornadas
Águilas, 30 de abril de 2021

El nacional ILCA 6 – Trofeo Beatriz García cierra la segunda jornada y lo hace con solo dos pruebas completadas, eso sí, ha permitido cerrar la ronda clasificatoria y dar paso a las series finales que se disputarán en estas dos próximas jornadas. Ese poco viento obligaba a un aplazamiento en tierra, por lo que ‘Delta’ se izaba sobre las 14.00 horas.

Con cinco pruebas completadas y un descarte aplicado, la general provisional ha sufrido variaciones importantes. Jornada complicada para los regatistas, sobre todo en la primera prueba con apenas 5 nudos de intensidad y bastante inestable, obligando a estar muy fino en la salida y en las decisiones tácticas.

Con dos situaciones importantes, Javier Seguí (RCN P. Pollença), en el grupo amarillo, y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), azul, han ofrecido dos imágenes diferentes, si el balear se mostraba seguro y bien, logrando un 3º, todo lo contrario, el murciano incurriendo con un UFD. En la segunda todo lo contrario, conscientes de lo que se jugaba cumplieron con esos objetivos: finos en la salida y seguros en sus decisiones. Los dos han cerrado el día con dos triunfos parciales en la última prueba del día, en la que las condiciones de viento llegaban a los 15 nudos.

Estos resultados y tras aplicarse el descarte, les ha permitido ocupar la 1ª plaza de la general provisional empatados a 7 puntos. David Ponseti (CN Ciutadella), por su parte, no ha tenido el día, aunque se ha mostrado regular no ha podido superar la 6ª y la 12ª plaza, por lo que pierde esa condición de líder al colocarse con 10 puntos.
Por detrás la igualdad ha quedado reflejada con Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) , la canaria se mantiene líder del Trofeo Beatriz García, y Mariano Cebrián (CN Benidorm), ambos empatados con 11 puntos pero algo más acertado el de Benidorm, con parciales de 1-2 en el grupo azul, mientras que Hernández (amarillo) ha estado bien en la primera y no tan bien en la segunda con un 10º.

Por detrás, tampoco a estado acertado el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), con respecto a la jornada inaugural, bajando hasta el 7º puesto como consecuencia de los parciales de hoy con un UFD y un 12º puesto. En lado opuesto Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja), con dos terceros puestos ya es 6 de la general.

El podio provisional femenino se cierra Lara Sabina Himmes (RCN Calpe), la cual sube un puesto. Hoy, en el grupo amarillo, ha sumado 2-5 con un total de 18 puntos, mientras que la canaria Margarita Iess (RCN Gran Canaria) es bronce con 27 puntos.
En clave local, Manuel García (CN Mar Menor) es el mejor clasificado tras la primera plaza de Carlos Martínez. García se encuentra en al  12ª plaza con 24 puntos y muchas opciones de seguir escalando puestos en la serie final.

 

 

El campeonato de España ILCA 6 , Trofeo Beatriz García, ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones de la Región de Murcia, Turismo Costa Cálida, Ayuntamiento de Águilas, así como la RFEV y FVRM

 

 

WEB OFICIAL – Campeonato España ILCA 6 / Trofeo Beatriz García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba