Región

Javier Zapata se proclama mejor sumiller de la Región de Murcia 2022 en un concurso celebrado en el Centro de Cualificación Turística

Javier Zapata se proclama mejor sumiller de la Región de Murcia 2022 en un concurso celebrado en el Centro de Cualificación Turística

 

Javier Zapata se proclamó ganador del X concurso de sumilleres de la Región de Murcia celebrado la pasada semana en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT). Tanto el primer clasificado como el segundo, Gabriel Sánchez, han conseguido el pase a la gran final ‘El mejor sumiller de España’. 

Tras superar una fase eliminatoria, que constó de un examen teórico y de una prueba de cata escrita a ciegas de dos vinos, e identificación de un destilado, los finalistas tuvieron que demostrar su destreza en decantación de vino, cata e identificación de productos, identificación de errores en una carta de vinos y toma de comanda y maridaje. Además de estas pruebas, el jurado planteó a los concursantes ciertas cuestiones relacionadas con los vinos en francés y en inglés.  

El enoturismo es en la actualidad uno de las modalidades vacacionales al alza en la Región, ya que se practica en proximidad y al aire libre y se ha visto reimpulsado tras la celebración de la Región en 2021 de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Además, su potenciación constituye una de las líneas de acción prioritarias del nuevo plan de turismo enogastronómico de la Comunidad para 2022. 

La Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino, Acevin. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba