Fútbol

Jerome Prior: “Quería cambiar de competición y tener una experiencia diferente, quiero intentar jugar y hacerlo bien”

El nuevo portero del FC Cartagena ha sido presentado esta mañana oficialmente como nuevo jugador albinegro con la presencia del presidente de la entidad cartagenera, Paco Belmonte, que ha sido el encargado de darle la bienvenida a su nueva casa. “La llegada de Prior afianza la portería. Estamos muy contentos de tener tanto a Jerome como a Marc, junto al tercer portero del filial. Creemos que hay argumentos suficientes para afrontar la temporada con tranquilidad en ese puesto. Se trata de un guardameta con un buen juego de pies, con grandes reflejos y con experiencia en la liga francesa. Para nosotros es un portero que nos puede dar rendimiento tanto en el presente como en le futuro”, afirma Belmonte.

El nuevo guardameta del FC Cartagena comentó sobre su fichaje por el Efesé que “me decido por Cartagena porque quería conocer otra competición para cambiar de país y para tener una experiencia diferente. Quiero intentar jugar aquí en Segunda División y hacerlo bien. Marc es muy buen portero. Hizo un gran partido ante el Almería. En el fútbol es normal que exista competencia y tengo que trabajar para intentar ponerle las cosas difíciles y ver lo que decide el entrenador. Esto pasa siempre en el fútbol”, dice.

Sobre su nuevo Club, “me han contado que tiene mucha afición y que apoyan mucho al equipo y a los jugadores. Sobre la Segunda División española tengo un amigo que juega en otro club y el año pasado veía sus partidos y sé que tiene muy buen nivel en España y que es muy profesional”, afirma. Según Jerome, “aquí un proyecto serio y un equipo que quiere jugar al fútbol. Tenia ganas de venir a una liga diferente y un país diferente. En el club hay buena gente y tienen unos objetivos ilusionantes”, explica.

Su objetivo aquí es “progresar aquí de manera individual y cumplir con los objetivos colectivos que se marque el club. Si podemos intentar ascender eso sería muy bueno para seguir progresando aquí en el fútbol español”, destaca. En cuanto a su adaptación está siendo buena en estos primeros días. “Tengo un gran traductor a mi lado (Andy Kawaya) y algunos otros compañeros en el vestuario que me están ayudando mucho con el idioma y con la adaptación. Entiendo bastantes cosas en español pero hablar es mucho más difícil. Voy a intentar aprender lo más rápido posible para hablar con los compañeros”, afirma.

Preguntado sobre sus características como guardameta, “me considero un portero fuerte bajo los palos. No tengo miedo en jugar con el balón y salir fuera del área para anticipar y ayudar a los compañeros. Me gusta asociarme con los compañeros fuera del área”, concluye.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba