Sociedad y Cultura

Jesucristo Superstar se representa en El Batel con fines benéficos

Jesucristo Superstar se representa en El Batel con fines benéficos

La ópera rock llega al auditorio cartagenero el 17 de marzo

La mayor ópera rock de todos los tiempos, ‘Jesucristo Superstar’, se representa en el Auditorio El Batel el 17 de marzo. Una producción íntegramente murciana que destina los beneficios obtenidos de las representaciones de esta temporada a distintas asociaciones y ONG, que actualmente están trabajando en proyectos sociales de la Región.

La Asociación Jesucristo Superstar Murcia (JCS Murcia) es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en la ciudad de Murcia con la finalidad de fomentar la cultura musical, llevando la conocida ópera rock por distintosteatros y auditorios.

De esta manera, la compañía poneactualmente sobre el escenario a sesenta artistas amateur, entre cantantes, músicos y bailarines. Todos ellos dan vida a la adaptación libre de los Evangelios, que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret.

Los actores están arropados por las voces de la Coral Discantus de Murcia, que se unen al grupo de músicos y a los solistas, encabezados por Juanfra Muñoz (Jesús), Álvaro Ortiz (Judas) y Tamara González (María Magdalena), seleccionados por medio de los ‘casting’ convocados por la Asociación Cultural JCS. Destacar también la colaboración, en el apartado de baile, de la Academia de Carmen Romero, que ha participado con la ópera rock desde el principio de las representaciones.

Los beneficios obtenidos por las representaciones de esta nueva temporada irán destinados a la Asociación ASTEAMUR, cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno 3 del espectro autista y a la Asociación, ENTRETEJIENDO, que trabaja en el desarrollo de proyectos concretos en países en vías de desarrollo.

En cada una de las dos temporadas realizadas con anterioridad, JCS Murcia ha conseguido destinar unas cantidades cercanas a los 10.000euros que, en la primera ocasión, fueron destinados a la ‘Plataforma de Ayuda a los Refugiados en la Región de Murcia’ y, en la segunda, a la ‘Asociación Española Contra el Cáncer’, además de entregar una aportación a una pequeña asociación de Cieza, Tocaos del Ala’, que trabaja con personas con discapacidad.

Entradas a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba