Municipios y pedanías

Jesús Abandonado anima a los murcianos a colaborar para construir historias personales con un final feliz

Jesús Abandonado anima a los murcianos a colaborar para construir historias personales con un final feliz

La fundación, que trabaja con más de 2.500personas los 365 días del año y ofrece un servicio integral dirigido a la recuperación y la reinserción, lanza una campaña con el objetivo de captar nuevos colaboradores desde 5 euros al mes

Los interesados en ayudar a esta labor socialpueden hacerlo en www.jesusabandonado.org o llamando al teléfono 968 345 001

231 desayunos hasta que pudimos volver al súper, 123 sesiones de psicoterapia para volver a sonreír o 9 meses de formación para hacer realidad un sueño. Tres mensajes que presentan tres historias reales de personas que han encontrado una salida a una situación extrema gracias a la solidaridad de la sociedad murciana y al apoyo de Jesús Abandonado. Ellos sirven como ejemplo de la campaña que la fundación ha puesto en marcha para captar nuevos colaboradores. El objetivo es mostrar que, con solo 5 euros al mes, es posible contribuir a construir más finales felices para quienes lo necesitan.

“Nuestro fin es ayudar a que las personas que, por las circunstancias que sean, se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad y acompañarlas, de la forma que cada una necesite, para que encuentren una salida. Nuestro trabajo es constante, pero nuestra vocación es ser un soporte temporal hasta lograr la plena recuperación personal y reinserción social”, ha explicado José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado.

Para alcanzar ese objetivo, el apoyo social es fundamental para poder disponer de los profesionales, las herramientas, las infraestructuras y los recursos que permitan crear itinerarios personalizados y efectivos durante todo el año. “La solidaridad de los murcianos es básica para nosotros. Esas aportaciones particulares de mucha gente, cada uno según sus posibilidades, son las que nos permiten trabajar 365 días para romper el círculo vicioso de la pobreza”, añade el director, Daniel López.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en www.jesusabandonado.org -donde también están disponibles las historias completas que ilustran la campaña- o llamando al teléfono 968 345 001. Cada uno puede establecer la aportación económica que considere y definir qué tipo de colaboración quiere mantener: mensual, trimestral, semestral o anual.

Actualmente, la Fundación Jesús Abandonado atiende, en total y de diversas formas, a más de 2.500 personas en la ciudad de Murcia. Para ello, cuenta con 75 trabajadores y la colaboración continuada de más de 400 voluntarios para ofrecer un servicio integral que abarca todas las áreas:formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.

Esta actividad se desarrolla en diferentes servicios que incluyen centro de formación, centro de día, comedor social, centro de acogida, programa de atención en calle, centro de salud mental, viviendas de vida autónoma, talleres ocupacionales, atención psicológica, enfermería,odontología, duchas o lavandería.

La Fundación Jesús Abandonado jamás pide a domicilio, cobra recibos ni realiza sorteos, rifas o venta de cupones de ningún tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba