Municipios y pedanías

Jesús Abandonado anima a los murcianos a sumarse a otro verano con “sabor solidario”

Jesús Abandonado anima a los murcianos a sumarse a otro verano con “sabor solidario”

  • La fundación presenta su campaña de voluntariado con una nueva modalidad de equipo en la que invita a todo tipo de grupos a participar de forma conjunta

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Fundación Jesús Abandonado vuelve a lanzar la campaña de captación de voluntariado de verano. Esta iniciativa, que se presenta a través del lema ‘Súmate al sabor solidario’, tiene como principal objetivo sumar al menos 50 personas más a su red de voluntariado para seguir ofreciendo sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad durante los meses de julio y agosto.

 

Así lo ha manifestado José Antonio Muñoz Puche, coordinador de voluntariado en Jesús Abandonado: “Queremos incrementar el tejido social solidario que ya existe en Murcia y en la Región y sumar al sabor solidario de este verano a al menos 50 personas voluntarias que hayan incluido en sus planes veraniegos dedicar una pequeña parte de su tiempo a las personas que acogemos los 365 días del año”.

 

Para animar a toda la población murciana a sumarse a esta campaña, Muñoz explica que lo que se propone es un “voluntariado ligero, con compromiso mínimo y adaptable a cualquier plan de verano”. Por esta razón, la organización ha preparado diferentes programas para que los interesados puedan compaginar su voluntariado en Jesús Abandonado con su disponibilidad horaria.

 

Como novedad, este año se permitirá la modalidad de equipos para quien quiera pueda colaborar acompañados de un grupo de amigos, familiares o a través de un voluntariado corporativo.

 

“Este verano también invitamos a sumarse al sabor solidario de Jesús Abandonado a cualquiera empresa, grupos de scout, clubes deportivos u otros organismos públicos o privados que apuesten por compaginar sus vacaciones con ayudar a los más vulnerables”, apunta el coordinador de voluntariado.

 

La fundación, que ha comenzado a difundir la campaña por todos sus canales, celebrará una primera sesión informativa online el próximo jueves 17 de junio con las personas que se hayan inscrito al programa.

 

Durante la reunión se expondrá toda la información necesaria sobre la tarea de voluntariado. Después de la charla, se llevarán a cabo jornadas individuales para enseñar a las personas voluntarias el área y servicio, el centro del que formarán parte y a sus compañeros de equipo.

 

Los interesados en esta nueva campaña de verano de Jesús Abandonado pueden inscribirse a través de la webwww.jesusabandonado.org, en el correo electrónico voluntarios@jesusabandonado.org o en el teléfono 629 345 209.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba