Región

Jesús Cano: “El Gobierno regional trabaja por un acuerdo sensato en el marco de la PAC y para que el sector ganadero deje de ser maltratado”

Jesús Cano: “El Gobierno regional trabaja por un acuerdo sensato en el marco de la PAC y para que el sector ganadero deje de ser maltratado

Si el PSOE tuviera contacto con los agricultores y ganaderos de la Región podría comprobar la gran preocupación que tienen, pero ni siquiera son capaces de defenderlos de los ataques de sus ministros, ha destacado el diputado regional

El sentido de la PAC es ayudar a aquellos más vulnerables, esta nueva propuesta socialista mantiene viejos déficits y no es valiente”, ha afirmado

17 de julio.- El diputado regional, Jesús Cano, ha afirmado que el Gobierno regional trabaja por un acuerdo sensato en el marco de la PAC y para que el sector ganadero deje de ser maltratado”.

“El Gobierno de López Miras está luchando por un acuerdo justo para que el sector ganadero, de gran referencia en España, que recoja las reivindicaciones y demandas del sector agrario regional”, ha destacado Cano.

El sentido de la PAC es ayudar a aquellos más vulnerables, y esta nueva propuesta socialista mantiene viejos déficits, no es valiente y mantiene muchos aspectos que no están claros que ponen en riesgo el futuro del sector agrario”, ha apuntado Cano.

El Gobierno regional, ha destacado el diputado, se ha reunido desde el primer momento con el sector, recogiendo sus propuestas.

Cano ha puntualizado que el Gobierno de López Miras ha conseguido la eliminación de los derechos históricos; que se premie al agricultor activo, el que se mancha los pies de tierra”, para ser beneficiario de ayudas; crear la Región del Sureste para recoger las necesidades de la zona; y con relación a los ecoesquemas, continúan trabajando para que se incluya la lucha contra la desertificación.

Además, ha defendido que “el compromiso se demuestra con el pacto firmado por el presidente y las organizaciones agrarias, para defender sus intereses y llevar su voz a las negociaciones, con reuniones que se han mantenido de manera permanente cada vez que ha habido una reunión con el ministro.

Asimismo, ha destacado, “el Gobierno regional va de la mano del sector agrario y el PSOE no tiene ni idea de lo que va el tema, que una vez más muestra su ignorancia en un tema fundamental para la Región. No se han sentado ni una sola vez con los agricultores y ganaderos para comprobar la importancia de incorporar sus demandas a la PAC”.

“Si el PSOE tuviera contacto con los agricultores y ganaderos de la Región podría comprobar la gran preocupación que tienen, pero ni siquiera son capaces de defenderlos de los ataques de sus ministros”, ha destacado el diputado regional.

Como ya dijo el presidente regional, ha matizado Cano, “no aceptaremos ni un solo recorte ya que miles de familias que viven de la agricultura y exigimos que nos garanticen el agua que nos corresponden y que se defienda la agricultura”.

Resulta intolerable, ha denunciado el diputado, que el ministro Planas reúna a las comunidades autónomas para llevarles un documento de manera precipitada, al que le faltan cifras concretas, estudios de impacto y elementos técnicos para conocer el alcance directo en las regiones españolas”.

Afortunadamente, ha explicado Cano, la mayoría de los consejeros autonómicos han respaldado la propuesta de la Región de Murcia de no votar la impresentable propuesta del Gobierno de Sánchez y continuar con las negociaciones”,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba