Región

Jesús Cano: “Pedimos al PSRM que abandone la crispación y dedique esa energía a exigir a Sánchez actuaciones inmediatas”

Jesús Cano: Pedimos al PSRM que abandone la crispación y dedique esa energía a exigir a Sánchez actuaciones inmediatas

La recuperación del Mar Menor será una realidadcuando en España haya un Gobierno del Partido Popular”, ha destacado el diputado

El Gobierno de López Miras lleva años pidiendo trabajar juntos y de manera coordinada entre las distintas administraciones, en favor del Mar Menor

18 de agosto de 2021. El diputado del PP, Jesús Cano, ha manifestado que “pedimos al PSRM que abandone la crispación y que esa energía la gaste en exigir ya actuaciones inmediatas” y que desde el Partido Popular “seguiremos pidiendo que se ponga en marcha el Plan Vertido Cero, ahora más que nunca, ya que todos sabemos que esa es la solución”.

El Plan Vertido Cero fue consensuado con el Gobierno de España, Gobierno regional, ayuntamientos, colectivos y comunidad científica. Este plan recoge entre otras, como actuaciones urgentes, las 5, 6 y 9, que evitarían la entrada de nutrientes a las ramblas y rebajarían el acuífero.

A pesar de ello, “el Gobierno de Sánchez no ha hecho absolutamente nada, bajo la complacencia del PSOE que no ha pedido ni una sola vez que se ejecuten estas obras”, ha denunciado Cano, para continuar diciendo que la recuperación del Mar Menor será una realidad cuando en España haya un Gobierno del Partido Popular Mar Menor se recuperará cuando el Gobierno de España esté liderado por el Partido Popular, de esta manera la comunidad autónoma y el Gobierno regional trabajarán en consonancia sin sufrir castigos sectarios.

Asimismo, el diputado ha recordado que desde el PP llevan años proponiendo soluciones como “la creación de la figura de un alto comisionado, dependiente de la presidencia del gobierno, que sea quien se dedique a coordinar a todas las administraciones y todas sus actuaciones

¿Creen que pidiendo dimisiones se va a solucionar la situación del Mar Menor? Que actúen ya sin perder tiempo porque el Mar Menor necesita a todas las administraciones actuando de la mano”, ha puntualizado Cano

El ‘popular’ ha puntualizado que, durante estos días, el equipo socialista se ha comportado como agitadores de masas, con una completa inacción de sus labores y manipulando la situación a su antojo para seguir haciendo campaña política del Mar Menor”.

El Gobierno regional no ha negado su papel y no elude sus competencias. Siempre hemos dicho que recuperar el Mar Menor es tarea de todos”, ha destacado el ‘popular’. El Gobierno de López Miras lleva años pidiendo trabajar juntos y de manera coordinada entre las distintas administraciones, en favor del Mar Menor”

Por ello, ha explicado el diputado, “le pedimos al PSRM que, tras varios días en los que únicamente se han dedicado a crispar a la sociedad, ahora recapaciten y colaboren”.

Ni Sánchez ni la ministra ni el secretario de Estado se han interesado por lo que está sucediendo, ¿eso lo ven normal? ¿Esa es la mejor forma de contribuir?”, ha recordado Cano, para concluir diciendo “que empiecen a trabajar junto al Gobierno de López Miras, poniendo en marcha las actuaciones más urgentes, siempre en favor de la recuperación del Mar Menor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba