Actualidad

Jesús Giménez: “Al adoctrinamiento debemos sumarle dejar a los centros sin medios humanos ni materiales y Noelia Arroyo calla”

López Miras (PP) se ceba con los escolares cartageneros 

 

·         Jesús Giménez: “Al adoctrinamiento debemos sumarle dejar a los centros sin medios humanos ni materiales y Noelia Arroyo calla”

 

El diario La Verdad da cuenta hoy en sus páginas información sobre cómo los colegios e institutos cartageneros deben hacer frente a inversiones que palien sus necesidades con recursos propios, al objeto de compensar la falta de cumplimiento del Gobierno de Murcia sobre las obras prometidas a los centros educativos del municipio.

 

Como ejemplos de ello cabe citar que el colegio San Cristóbal del Bohío ha puesto en marcha el comedor escolar que se le niega desde la Consejería para compaginar la vida familiar y laboral y el Instituto Ben Arabí ha tenido que gastar 40.000 euros propios para instalar placas solares. Ambas inversiones han sido sufragadas conjuntamente por los centros y los respectivos Ampas.

 

Igualmente el IES Mediterráneo ha tenido que sufragar la instalación de paneles fotovoltaicos, el Instituto Las Salinas de La Manga ha habilitado dos aseos inutilizados para convertirlos en una aula para quince alumnos, el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III ha ganado espacio dividiendo la sala multiusos con paneles móviles, mientras que el Politécnico ha afrontado el repintado de aulas y equipos, además de la sustitución de las bombillas por otras de bajo consumo.

 

Sobre esta situación se ha pronunciado el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez: “López Miras se ensaña con los niños cartageneros y sus necesidades educativas”.

“Al adoctrinamiento que padecemos 40 años se suma el castigo de dejar a nuestros colegios e institutos sin medios humanos ni materiales, mientras Noelia Arroyo calla”, ha continuado explicando.

La sumisión de Arroyo ha sido valorada por el edil cartagenerista. “Su labor de mordaza alcanza cotas nunca antes vistas mientras a nuestros hijos les faltan desde profesores a auxiliares técnicos educativos, como en El Algar u orientadores, como en la Casa del Niño”.

 El castigo del PP

Giménez ha puesto de relieve que “el presidente de la FAMPA ha tenido que dejar claro otra vez hoy que San Esteban se niega a invertir en dignificar nuestros centros; que siguen con barracones y goteras, ni hablar de las ampliaciones prometidas hace años”.

López Miras, en Murcia, y Arroyo, en su destierro de Cartagena, provocan que “los propios centros se estén pagando sus obras para ofrecer aulas, estando cerca del colapso en muchos casos”. En esta línea, “los alumnos del instituto Juan Sebastián Elcano, que fue noticia por las inaceptables goteras en el mes de marzo, aún no han comenzado las clases y avanza octubre”.

“El único proyecto que interesa a los de Arroyo es preparar un chiringuito para que la fundación cercana a su director general se quede lo que debe ser el comedor de la Casa del Niño”, ha recordado el portavoz adjunto de MC..

Por último, Jesús Giménez ha terminado preguntándose “¿dónde estarán los 6 millones de euros para digitalización que anunciaron para Cartagena cuando destapamos que los 35 millones de euros de este año iban a Murcia?”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba