Actualidad

 Jesús Giménez: “Las ayudas prometidas por Arroyo a la venta ambulante y los feriantes no llegan; la inquietud está justificada”

Tras seis meses desde su promesa, N. Arroyo (PP) sigue engañando a los mercadilleros

·  Jesús Giménez: “Las ayudas prometidas por Arroyo a la venta ambulante y los feriantes no llegan; la inquietud está justificada”

El 11 de enero, nuestra formación exigió al Ejecutivo municipal el cumplimiento de lo dispuesto en las ordenanzas fiscales de 2021, promovido por MC en marzo de 2020, para garantizar la exención de la tasa de ocupación de vía pública a los feriantes y mercadilleros. Ello debido a las consecuencias padecidas en estos sectores por efectos de la pandemia.

El Gobierno, ‘forzado’, reaccionó a nuestra presión asumiendo lo propuesto y anunciando, al tiempo, una subvención directa de 200.000 euros equivalente “a las tasas que vendedores ambulantes y feriantes deberían satisfacer con el Ayuntamiento durante el resto del año”. Así lo notificó el Gobierno local en sus canales oficiales.

Seis meses después de la enésima promesa incumplida, el humo de la frívola gestión de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, parece adueñarse de la situación, provocando la inquietud de los profesionales del sector. Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado lo expuesto.

“Las ayudas prometidas por Arroyo a la venta ambulante y los feriantes no llegan, por lo que desde los sectores se nos ha trasladado su preocupación por si quedara en nada”.

Así ha contextualizado Giménez el asunto a tratar, añadiendo además que “fue en enero cuando José López reclamó estas ayudas y el Gobierno se apresuró a decir que ya estaban en ello e incluso cifraron en 200.000 euros la aportación”.

La enésima promesa incumplida

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha remarcado que “llegado septiembre, y tras padecer la dejadez municipal, y la competencia desleal de los manteros, no ha vuelto a haber noticias y con los antecedentes que existen, la inquietud está más que justificada porque se podría perder la ayuda”. “Por eso lo preguntaremos en el próximo Pleno”, ha añadido.

Una historia repetida

A modo de antecedentes, Jesús Giménez ha recordado “lo que ya sucedió con las ayudas a la hostelería, también obtenidas por la presión de MC y la negociación de HOSTECAR, que llegaron tarde y con ‘mordida’”.

“Arroyo, para cuadrar sus cuentas, obligó a los hosteleros a pagar con cargo a ella unas tasas de terrazas que decían que les habían perdonado”, ha concluido el concejal de MC.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba