Actualidad

Jesús Giménez: “¿Qué hace el Ayuntamiento de Cartagena? Aplaudir. Ahí están las pasarelas y las fotos de Arroyo y los de López Miras”

Fiscalía denuncia la tomadura de pelo del PP con la contaminación del Mar Menor

 

  • Jesús Giménez: “¿Qué hace el Ayuntamiento de Cartagena? Aplaudir. Ahí están las pasarelas y las fotos de Arroyo y los de López Miras”

 

Durante las últimas semanas han sido varias las noticias que evidencian, si hacía falta, la realidad del Mar Menor. Han señalado nuevamente a los principales responsables de la situación, algunos de ellos herederos de los que creen que unas pasarelas, ejemplo de su superficialidad, pueden ocultar los efectos de décadas de destrucción y pasividad desde las administraciones regional y estatal.

 

Ayer, a través de las páginas del diario ‘La Verdad’, conocíamos que la Fiscalía ha interpuesto una demanda a la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de obligar al Gobierno autonómico a abrir “expedientes de responsabilidad ambiental a diez empresas del sector agrícola por los daños causados al Mar Menor con sus vertidos”. Unos vertidos que habrían llegado de la acción de desalinizadoras ilegales.

 

Asimismo, la pasada semana se conocía por el mismo medio que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil emitió un informe para incorporarlo al caso de la Balsa Jenny en el que se acredita que “las aguas procedentes del vertedero Jenny…están superando alarmantemente los valores máximos permitidos de metales pesados…y que éstos terminan, a través del Barranco de Ponce, en el Mar Menor”. 

 

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena investiga por un presunto delito contra el medio ambiente a la empresa Portmán Golf y el 7 de Murcia hace lo propio con la Consejería de Medio Ambiente. 

 

Un Gobierno regional denunciado y aquí les aplauden

 

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado la situación. “La fiscalía ha tenido que demandar a San Esteban porque se niega a abrir expedientes sancionadores a las empresas que han contaminado el Mar Menor”.

 

Al tiempo, ha añadido que “a la vez, la Guardia Civil ha confirmado en sede judicial la dejación de funciones de la Consejería ante la contaminación que provoca la balsa Jenny”. Ambos casos le ha llevado a aseverar que “la actuación del PP tiene delito, que se dice popularmente, pero además ahora puede tenerlo en estrictos términos jurídicos”.

 

A continuación, el también presidente de MC ha puesto el acento en el proceder del Ejecutivo local. “Un Gobierno regional que no cumple sus obligaciones con el Mar Menor y ¿qué hace el Ayuntamiento de Cartagena? Aplaudir”.

 

“Un lugar único, la laguna salada, tratada con desprecio y grosera propaganda. Ahí están las pasarelas y las fotos de Arroyo y los de López Miras”, ha precisado.

 

Demasiado peso para el Mar Menor

 

“El 1,7 millones de euros gastados en las pasarelas soportan lo que se les eche encima, a la vista está, pero no actúan frente al ecocidio”, ha lamentado el concejal cartagenerista.

 

Para finalizar, Jesús Giménez ha manifestado que “desde luego, lo que sí hace es abundar en la tomadura de pelo denunciada por la Fiscalía. Y recordar aquí que el PP tuvo la desfachatez de manifestarse bajo el lema SOS Mar Menor”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba