Actualidad

Jesús Giménez sobre el desmonte del muro púnico en San Diego: “Las prisas en el derribo incitan a sospechar la inexistencia de aval científico para esta actuación”

La CARM desoye al Consejo de la Transparencia y continúa ocultando si hay informes que avalen el desmonte del muro púnico en San Diego

 

  • Jesús Giménez: “Las prisas en el derribo incitan a sospechar la inexistencia de aval científico para esta actuación”

 

Ha transcurrido el plazo otorgado por el Consejo regional de la Transparencia y la Comunidad Autónoma continúa ocultando los supuestos informes que avalaban el desmonte del muro púnico tras autorizarse la construcción de un edificio de apartamentos turísticos en el número 22 de la calle San Diego.

El órgano independiente de control de la transparencia en la Comunidad Autónoma concedió quince días a la Consejería de Educación y Cultura para entregar a MC, formación reclamante de la documentación, y al propio Consejo de la Transparencia, la información que, a día de hoy, sigue siendo una incógnita. El Gobierno regional en modo San Esteban; rodillo, oscurantismo y un saqueo patrimonial del que hay más que indicios.

Obstruyendo el derecho al acceso de información

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de los siguientes pasos dados por su formación en la continuación del proceso.

“En el día de hoy hemos dado cuenta al Consejo Regional de la Transparencia que la Consejería de Cultura sigue ocultando los informes que debieron avalar el derribo del muro púnico aparecido en la calle San Diego en el año 2020”, ha afirmado el concejal.

Acto seguido, ha puntualizado que “el último requerimiento por quince días, previo a las posibles sanciones, ha vencido esta semana y el Gobierno regional sigue ocultando la información”.

Prisas para el derribo

“Cabe recordar”, ha añadido Giménez, “que se trata de una estructura de referencia que se derribó el mismo día que la prensa se hizo eco del hallazgo”.

En este contexto, ha puesto el acento en las “prisas, que nos hacen sospechar la inexistencia de aval científico para esta actuación, lo que constituiría un nuevo episodio de expolio al patrimonio amparado por el PP y sus mercenarios tránsfugas locales y regionales”.

“No sorprendería que los de Noelia Arroyo, que quieren especular y construir el Molinete, que no amplían el MURAM o que han convertido la Casa Llagostera en una ciénaga, haya hecho la vista gorda con la eliminación de estos vestigios de la cultura púnica”, ha concluido el también presidente de MC Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba