Sociedad y Cultura

Jesús Perona presenta su novela ‘Un Solano Pertinaz’ en Leer, pensar, imaginar

Jesús Perona presenta ‘Un Solano Pertinaz’ en Leer, pensar, imaginar este miércoles, 30 de noviembre en la Biblioteca Josefina Soria a las 20:00 horas. El acto es presentado por la profesora de Historia del IES Isaac Peral, Flori Celdrán. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esta novela presenta una trama donde la novela policíaca y la crítica social se conjugan para crear una novela cercana y sorprendente que nos envolverá en la búsqueda de la verdad.

Sobre ‘Un Solano Pertinaz’ 

El pequeño pueblo de Cabañuelos está a punto de celebrar la romería en honor de San Gregorio. Un incendio en el monte la noche anterior acabó con la vida de un niño y dejó inconsciente a su abuelo, alterando la vida pacífica de los vecinos de un lugar donde todos se conocen y relacionan.

La muerte del pequeño desentierra rivalidades familiares, viejas historias, comportamientos que todos conocen y callan, luchas por el poder…, que saldrán a la luz gracias a la labor de una pareja de la Policía judicial, que no podrá impedir que las rencillas vayan a más y desquicien la convivencia de una población donde nunca pasaba nada.

Sobre el autor

Jesús Perona es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia, donde realizó un Doctorado en Historia del Arte sobre Piranesi. Ha sido profesor de Historia en Secundaria y durante unos años ejerció como profesor asociado en la universidad.

Ha traducido distintos libros y artículos del italiano. Es autor de un libro y distintos artículos sobre el siglo XVIII y viajeros europeos, así como de distintas narraciones cortas y una novela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba