Actualidad

“JMLAN SPORT” Y “CARTAGENA POR LA CARIDAD” APADRINAN UN EQUIPO DE NIÑOS EN SENEGAL.

“JMLAN SPORT” Y “CARTAGENA POR LA CARIDAD” APADRINAN UN EQUIPO DE NIÑOS EN SENEGAL.

Cartagena 6 de noviembre 2021. Crónica y Fotos: Luís Godínez.

El pasado año el empresario muleño afincado en Cartagena, Juan Moreno Boluda, fundó en Senegal un equipo de fútbol infantil que lleva su nombre, fue concretamente en la ciudad africanade Pikine.

Esta mañana y bajo el patrocinio y apadrinamiento de la tienda de deportes JMLAN Sport cuyo gerente es el propio Juan Moreno, y la iniciativa apostólica Cartagena por la Caridad, se ha hecho entrega al representante senegalés Ndiake Ndiage, de un vestuario completo decamisetas, pantalones y calcetas, así como de diverso material deportivo, que lucirán pequeños de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, para disputar el campeonato de fútbol local.

El equipo F.C. Juan Moreno, cuyo entrenador es Deoh Ndiaye, ya disputó el pasado año la final del campeonato infantil de Pikine, proclamándose subcampeones.

En el acto de entrega del material deportivo, han estado presentes el fundador de dicho equipo de fútbol, el ex guardameta entre otros del Cartagena y Real Murcia, Juan Moreno Boluda, en la actualidad entrenador, Matías Barco Cabrera, presidente de la Asociación benéfica Cartagena por la Caridad, y el querido ex guardameta de fútbol que triunfó entre otros en el Cartagena, Granada o Sabadell, Paco López.

Pikine es la localidad más poblada de Senegal, con mas de 800.000 habitantes que está situada en la región de Dakar, no lejos de la capital.

Esta iniciativa de patrocinio promovida por JMLAN Sport y Cartagena por la Caridad, ayudará al crecimiento del fútbol formativo en este país africano, con la ilusión puesta en muchos de estos niños, de algún día poder jugar con la selección de su país o poder salir a equipos europeos, donde ya han triunfado destacados jugadores senegaleses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba