Región

Joaquín Segado: ” Diego Conesa impide que la Asamblea Regional rechace el cambio de reglas de plotación del Trasvase Tajo-Segura”

Joaquín Segado: ” Diego Conesa impide que la Asamblea Regional rechace el cambio de reglas de plotación del Trasvase Tajo-Segura”

El portavoz del GPP afirma que los socialistas “niegan su apoyo a una declaración institucional y frenan que el parlamento se oponga a la decisión del ministerio, como hicieron las Cortes Valencianas”

13 de abril. El PSOE de la Región de Murcia con Diego Conesa a la cabeza ha impedido que la Asamblea Regional muestre su rechazo al cambio de reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura al negarse a suscribir una declaración institucional, propuesta por el Partido Popular, que requiere de unanimidad para ser elevada al pleno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado que “Conesa sea un obstáculo para conseguir la unanimidad en la región en contra de la decisión del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas que rigen el Trasvase, como sí hicieron las Cortes Valencianas”.

Segado ha señalado que la declaración propuesta por el PP “defiende la vigencia de la Ley del Memorándum y muestra, además,  la oposición al anunciado incremento de los caudales ecológicos del Tajo por el grave perjuicio que supondrá para el Levante español”.

“Con esta actitud del PSOE, Conesa demuestra que no está dispuesto a dar la batalla para defender los intereses en materia de agua de la Región de Murcia” ha dicho el portavoz parlamentario del PP quien añade que el socialista “solo actúa de cara a la galería y sin ninguna intención de ponerse frente a la decisión del ministerio de ir cerrando poco a poco el Trasvase”.

“Queda claro que el PSOE no va a hacer nada para impedir el ‘hachazo’ al Trasvase que van a pagar todos los ciudadanos de la Región con una subida del precio del agua del 30 %”, ha añadido Segado quien recuerda también que “los agricultores sufrirán también este incremento con un aumento del 48%”. “Se va a hacer un daño irreparable a uno de los pilares económicos de la Región y de todo el Levante español por los intereses políticos de Pedro Sánchez”, ha señalado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba