Región

Joaquín Segado: “Es indignante el linchamiento del PSOE hacia los profesionales de la cúpula de Salud a los que trata como delincuentes”

Joaquín Segado: “Es indignante el linchamiento del PSOE hacia los profesionales de la cúpula de Salud a los que trata como delincuentes”

El portavoz del GPP acusa a los socialistas de iniciar “una cacería contra los profesionales que están al frente de la gestión sanitaria para descabezar a la cúpula sanitaria en el momento más delicado”

“No hay ningún dato ni nombre nuevo respecto a lo que informó el exconsejero Villegas el pasado 20 de enero en la Asamblea”, afirma

“¿Cuándo va a hacer público Diego Conesa el certificado de vacunación de los cargos socialistas como ya ha hecho el Partido Popular?”, pregunta el portavoz del GPP

“Es el momento de que Conesa diga si el diputado del PSOE, José Antonio Peñalver se vacunó incumpliendoel protocolo”, afirma.

13 de febrero. “El linchamiento al que está sometiendo el PSOE a los profesionales de la cúpula de la consejería de Salud a los que trata como delincuentes es indignante”, ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado para recordar que son quienes “llevan dejándose la vida desde hace un año, precisamente para salvar vidas”.

Segado ha afirmado que los socialistas “han iniciado una cacería, una caza de brujascontra los profesionales que están al frente de la gestión sanitaria de la pandemia”. “No son políticos y están en el día a día de la asistencia sanitaria y hospitalaria”, ha insistido para calificar esta estrategia de “ruin e irresponsable” ya que con ella “se pretende descabezar a la cúpula de Salud en el momento sanitario más delicado”.

Para el portavoz autonómico del PP “a Diego Conesa y al PSOE no le interesan los datos de contagios, el número de muertos, la situación de los hospitales y las Ucis, y el número de vacunados, solo les interesa el escándalo”. Y ha añadido que “Conesa miente sin pudor para sacar rentabilidad política”.

Joaquín Segado considera “evidente”, tras el análisis de la información realizada ayer por los partidos de la oposición, que “no hay ningún dato ni nombre nuevo respecto a lo que informó el exconsejero Villegas en la Asamblea Regional del pasado 20 de enero”.

“El Dr. Villegas en una interpretación del protocolo, tomó la decisión de proteger a todos los trabadores del sistema sanitario público, incluidos sus trabajadores lo que se saldó con su dimisión”, ha afirmado Segado.

El portavoz ‘popular’ ha dejado claro que no hay ningún otro alto cargo de ninguna otra consejería que haya recibido la vacuna y quien tenga un nombre que lo diga.

El portavoz ‘popular’ ha vuelto a preguntar a Diego Conesa “cuándo va a hacer públicos los certificados de vacunación de los dirigentes socialistas como ha hecho el Partido popular”. ¿Que quiere ocultar el secretario general de los socialistas murcianos?” ha insistido para afirmar que “es el momento de que Diego Conesa diga si el diputado socialista Peñalver se vacunó fuera del protocolo”, ha dicho Segado para insistir en que

aclare si cumple el protocolo el diputado socialista que realiza tarea y no atiende a pacientes”.

Joaquín Segado ha recordado que el PP es el “único partido de España que ha publicado los datos de vacunación de todos sus cargos políticos, los únicos que en dos semanas hemos puesto en marcha una comisión de investigación y la única comunidad autónoma que ha dado a conocer, en tiempo récord, a los diputados de la oposición la información requerida”.

Además, ha señalado que “lo hemos hecho porque consideramos que es nuestra obligación y porque el PP no tiene nada que esconder”.

“Lo que necesitamos son más vacunas de Sánchez y menos mentiras de Conesa”, ha señalado para calificar de “auténtico fracaso la planificación de la campaña de vacunación del Gobierno de España porque, a día de hoy, la inmensa mayoría de españoles desconocen cuando serán inmunizados contra el covid”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba