Región

Joaquín Segado: “Este ha sido el año del fracaso de Diego Conesa”

Joaquín Segado: “Este ha sido el año del fracaso de Diego Conesa

“Somos la comunidad autónoma más segura de España gracias a la buena gestión del Gobierno regional y del comportamiento ejemplar del millón y medio de los ciudadanos”, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea

30 de junio.- Este ha sido el año del fracaso de Diego Conesa. Lo más frustrante para él debe ser que la gran apuesta de su partido fue hacer presidenta a alguien que ni siquiera es del PSOE”, ha declarado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, durante la segundasesión del Debate del Estado de la Región.

Tras un intento de moción de censura “fracasada” que “puso de relieve la falta de autoridad del señor Conesa, el PSOE encontró “no solo el rechazo de la Asamblea sino también el de todos los ciudadanos de esta región, ya que fue una maniobra sucia y traicionera en el peor momento de lucha contra la pandemia”, ha explicado Segado.

La Región de Murcia se sitúa como la comunidad autónoma más segura de España “gracias a la buena gestión del Gobierno regional y del comportamiento ejemplar del millón y medio de ciudadanos, todo ello a pesar de los bandazos de Sánchez”, ha resaltado el portavoz ‘popular’. “Podemos decir que el estado de la Región es bueno, aún queda mucho por hacer, pero también podemos decir que el estado de la oposición es lamentable”, ha apuntado.

Segado ha expresado que los castigos del PSOE no han cesado hacia la Región de Murcia. “La hoja de ruta socialista no es otra que cerrar el Trasvase Tajo-Segura, atentando contra los intereses de los ciudadanos y asestando un golpe medioambiental y económico”. Asimismo, mientras el Gobierno regional “trabaja sin descanso para alcanzar la recuperación de Mar Menor”, el PSOE no ha destinado actuaciones “y ni un solo euro” para su beneficio.

El portavoz del PP en la Asamblea ha recordado que la Región de Murcia se sitúa como la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada de España, “como consecuencia de un sistema de financiación injusto que hace que nuestra región reciba 250 millones de euros menos que la media de comunidades, 451 millones menos que la media de las uniprovinciales y 1.056 millones menos que la comunidad autónoma mejor financiada”.

El Gobierno de Sánchez, “no solo castiga a los murcianos sino a toda España. Tenemos el Gobierno más caro de la historia, con 22 ministros, y lejos de apretarse el cinturón se dedica a atracar a las clases medias con subidas masivas de impuesto o eliminando bonificaciones fiscales”, ha explicado Segado. Asimismo, ha matizado que “PSOE y Podemos han abanderado la subida de la luz más alta, triplicando su precio y alcanzando marcas record”.

“Y mientras nosotros defendemos los intereses de esta región, el PSOE de Conesa actúa como palmero de Sánchez alabando estas decisiones”, ha concretado Segado.Y tenemos que escuchar al líder de los socialistas murcianos, que públicamente ha apoyado los indultos, que nos hable de compra de voluntades. Esto es motivo de hilaridad si no fuera porque es un tema muy grave”.

El Gobierno de España solo tiene un plan previsto para la Región, ha citado Segado, “y es relegarla a la cola de las infraestructuras”. El AVE, las autovías estatales o el Corredor Mediterráneo son proyectos paralizados “a causa de un partido socialista que por su falta de compromiso ha bloqueado cualquier inversión en infraestructuras”.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, “ha conseguido formar un gobierno más solido y aportar la estabilidad política necesaria para que nuestra región siga sentando las mejores bases de la recuperación”, ha finalizado el portavoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba