Región

Joaquín Segado manifiesta su “preocupación ante el futuro del Tajo-Segura”, y considera que “su defensa es innegociable” ante la posición “de las izquierdas”

PSOE y Podemos impiden que la Asamblea inste a la ministra Ribera a respetar la decisión de los técnicos ante el próximo trasvase

Joaquín Segado manifiesta su “preocupación ante el futuro del Tajo-Segura”, y considera que “su defensa es innegociable” ante la posición “de las izquierdas”

10 de enero. PSOE y Podemos han impedido esta mañana que la Diputación Permanente de la Asamblea Regional aprobara una declaración institucional de apoyo al trasvase Tajo-Segura y en la que se insta a la ministra de Transición Ecológica a “respetar la propuesta técnica que formule la Comisión Central de Explotación en su reunión prevista el próximo 14 de enero. Según el reglamento que rige la actividad parlamentaria. las declaraciones institucionales deben contar con la unanimidad que “no ha sido posible por el rechazo de ambas formaciones”, ha señalado.

Segado ha mostrado su preocupación “ante el futuro del trasvase  y las decisiones políticas que se puedan adoptar”. Ha considerado “decisivas las próximas semanas y se ha referido a las decisiones previas adoptadas por el ministerio de Transición Ecológica, “la experiencia de los últimos meses nos dice que en contra de los técnicos se ha decidido no trasvasar agua para riego”.

Para el portavoz ‘popular en la Asamblea  “la defensa del trasvase es algo innegociable y no forma parte del intercambio político” y ha subrayado que “las izquierdas no han permitido esa defensa común”.

La declaración institucional expresaba también “el rechazo a las decisiones políticas adoptadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que en dos ocasiones ha aprobado un trasvase 0 para riego dejando sin recursos a los regantes y agricultores del Levante español”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba