Región

Joaquín Segado: «Vélez da plantón a la Asamblea y sigue la estrategia de boicot del PSOE a la Comisión de Reactivación Económica y Social»

Joaquín Segado: «Vélez da plantón a la Asamblea y sigue la estrategia de boicot del PSOE a la Comisión de Reactivación Económica y Social»

Segado señala que «Diego Conesa quiere dejar morir la comisión porque no la preside», y avanza que Pedro Saura también ha rechazado comparecer.

8 de junio. «El delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, José Vélez, el máximo responsable del Gobierno de España en la Región ha plantado a la Comisión de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional», ha denunciado  públicamente en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado para quien «hoy, Vélez debía dar explicaciones en la Asamblea de porqué no ha pagado los ERTEs o las líneas de colaboración con el Gobierno regional y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control de la movilidad».

Junto a la viceportavoz, Miriam Guardiola, Segado ha dicho que el delegado del Gobierno «actúa siguiendo los dictados del PSOE en vez de defender los intereses de la Región». Y ha avanzado que también ha rechazado comparecer el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura que se «suma a la estrategia de boicot e intento de paralalización del PSOE».

El portavoz del PP en la Asamblea ha expuesto la importancia de la comparecencia de Pedro Saura para que informara «sobre las inversiones en infraestructuras determinantes como 2el AVe, los Arcos Norte y Noroeste, el Corredor Mediterráneo».

Para Joaquín Segado, estos desplantes responden a que «Diego Conesa quiere dejar morir esta Comisión ,que se creó en la Asamblea con el apoyo de todos y a propuesta de su grupo politico, pero como no la preside está decidido a dejarla morir«. «El PSOE ha decidido que no quiere hablar  de futuro y de las propuestas para afrontar con éxito la recuperación económica y social«.

El dirigente ‘popular’ ha dicho que «Diego Conesa ha optado por la política de la confrontación con el Gobierno regional en vez de colaboración«. Y apunta que las propuesta de pacto del dirigente socialista  «son un brindis al sol de cara a la galería porque cuando hay que sentarse de verdad a trabajar y remangarse por la Región de Murcia es incapaz de hacerlo«.

«Desde luego desde el PP no vamos a poner la Comisión al servicio de los intereses  del PSOE, no vamos a dejarla morir y vamor a luchar para que sea útil y cosntructiva e impulse propuestas dirigidas a la recuperación de la economía y del conjunto de la sociedad«, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba