Polideportivo

Jornada completa en la GC32 Mar Menor Cup

Jornada completa en la GC32 Mar Menor Cup
La penúltima jornada de la GC32 Mar Menor Cup ofreció condiciones perfectas para los catamaranes voladores, que pudieron completar el programa de cinco pruebas previstas. Alinghi se mantiene firme al frente, pero dos de sus rivales han demostrado que también saben ganar pruebas en la albufera murciana.
Resumen de la cuarta jornada de la GC32 Mar Menor Cup.
Video © Icarus Sports

Tras la complicada jornada del viernes, en la que sólo se pudo disputar una manga, el viento se mantuvo entre 13 y 15 nudos para favorecer a los participantes en la tercera jornada de competición. El sol acabó saliendo para animar a los competidores y a la gran flota de espectadores que se había reunido fuera del perímetro de seguridad para disfrutar del espectáculo del GC32 Racing Tour.

La jornada comenzó con una sorprendente victoria del danés team Rockwool Racing, que supo leer el campo e imponerse en el sprint al Red Bull Sailing Team, patroneado en Murcia por el doble campeón olímpico de Tornado, Roman Hagara.

“En esa regata tuvimos más viento y pudimos navegar con dos velas en la popa. Navegamos bastante rápido y limpio”, explicaría al final del día Nicolai Sehested, patrón de Team Rockwool Racing. “Podríamos haber ganado más regatas hoy, pero hemos cometido algunos errores dolorosos por decisiones equivocadas. Eso es algo que podemos mejorar”. En particular, en la tercera regata, los daneses se vieron obligados a dar espacio al Zoulou de Erik Maris en la última baliza, lo que en cuestión de segundos les hizo caer del tercer al último puesto.

En la segunda y tercera regata, la victoria correspondió al actual campeón del mundo, el Team Red Bull Racing. En la segunda, la salida reeditó el duelo entre Rockwool y Red Bull, con Rockwool liderando la salida y Red Bull aprovechando la potencia de la derecha para ponerse por delante al llegar a la siguiente baliza superior y mantener su ventaja hasta el final. “El lado derecho estaba más favorecido”, admitiría Hagara más tarde.

El líder del circuito, el Alinghi de Ernesto Bertarelli, que salía del Club Náutico Lo Pagán con dos puntos de ventaja al frente de la provisional, tuvo un comienzo difícil, anotando un tercero, un cuarto y un segundo. Pero el equipo suizo recuperaría el pulso en las dos últimas mangas del día con dos sólidas victorias que reafirman su liderato de cara a la jornada final. En la última regata, fue de nuevo Team Rockwool Racing el que se puso en cabeza, pero Alinghi se adelantó en la puerta de sotavento. El equipo suizo se benefició de estar a la derecha en la primera ceñida y de que el viento virara a la derecha, y a partir de ahí ya no miró atrás.

Arriba: Team Rockwool Racing. Abajo: Red Bull Sailing Team
Fotos © Sailing Energy / GC32 Racing Tour

Gracias a sus dos victorias parciales y a la discreta actuación del Black Star Sailing Team (5-2-4-5-2), Alinghi tiene una ventaja de nueve puntos de cara a la última jornada, con Red Bull Sailing Team ahora empatado con el equipo de Christian Zuerrer.

Alinghi, a un paso del título
Alinghi puede estar en una posición fuerte de cara a la última jornada, pero después de perder el Campeonato del Mundo GC32 de septiembre en la última ceñida de la última regata, saben que no deben aflojar el gas.

“Han navegado muy bien”, observaría el director de equipo de Alinghi, Pierre-Yves Jorand, sobre la tripulación. “Hemos tenido nuestros altibajos, pero ha sido un día realmente bueno. Red Bull empezó muy bien en las tres pruebas, pero conseguimos cambiar nuestro modo durante el día y encontramos algo de velocidad extra en la ceñida y al final tuvimos un buen día».

¿Y de cara a mañana? “Volveremos a comprobarlo todo. Tenemos un buen margen de puntos. Sabemos qué hacer y cómo cumplir mañana, y tendremos en cuenta todos los aspectos. Pero no se acaba hasta que se cruza la línea de meta. ¡Ya lo experimentamos en Villasimius!”.

“Será difícil alcanzarles porque son muy regulares”, reconoce Roman Hagara sobre Alinghi. “Perdimos algunos puntos en los dos primeros días y será difícil, pero lo intentaremos. El pronóstico para mañana es de viento más ligero, pero aceptaremos lo que venga”.

La competición regresa mañana, domingo, con la última jornada de la GC32 Mar Menor Cup, cuando se coronará al campeón del GC32 Racing Tour 2021. La primera salida del día está programada para las 10:30h.

La GC32 Mar Menor Cup forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo y cuenta con el apoyo de Turismo Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena y los municipios de San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y Los Alcázares.

Clasificación provisional GC32 Mar Menor Cup

Pos Equipo Armador/Timonel R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 R8 R9 Tot
1 Alinghi Arnaud Psarofaghis (SUI) 1 3 1 1 3 4 2 1 1 17
2 Black Star Sailing Team Christian Zuerrer (SUI) 2 1 2 3 5 2 4 5 2 26
3 Red Bull Sailing Team Roman Hagara (AUT) 3 4 4 4 2 1 1 3 4 26
4 Zoulou Erik Maris (FRA) 4 2 5 2 4 5 3 2 5 32
5 Team Rockwool Racing Nicolas Sehested (DEN) 5 6 3 6 1 3 6 4 3 37
6 Argo Taylor Canfield (USVI) 6 5 6 5 6 6 5 6 6 51

Todas las noticias del GC32 Racing Tour están disponibles en: 
Website: www.gc32racingtour.com
Facebook: https://www.facebook.com/gc32racingtour/
Twitter: https://twitter.com/GC32RacingTour
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoWHLa87vNKzkOL4_bVWlEg
Instagram: https://www.instagram.com/gc32racingtour

TV: Vídeos del GC32 Racing Tour están disponibles a través del servidor de ICARUS Sports en http://portal.icarus-sports.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba