Municipios y pedanías

José Ángel Alfonso: “Los presupuestos regionales de 2021 incluyen más de 15 millones de euros para Molina de Segura, y la realización del tercer centro de salud”

José Ángel Alfonso: “Los presupuestos regionales de 2021 incluyen más de 15 millones de euros para Molina de Segura, y la realización del tercer centro de salud”.

  • El Gobierno regional de López Miras destina 15 millones de euros al día para el Estado del Bienestar, y para la reactivación económica.
  • El presidente popular molinense, asegura que «este mismo año se licitarán las obras del tercer centro de Salud, cuya inversión total prevista es de 7 millones de euros».

El presidente y portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha convocado hoy una rueda de prensa para hacer un primer análisis de las inversiones que se van a realizar en Molina de Segura, y que se incluyen en el Presupuesto Regional de López Miras para 2021.

José Ángel Alfonso ha informado de que «los presupuestos de la Región de Murcia para 2021 ascienden a un total de 5.331 millones de euros, y por lo tanto estamos ante el mayor presupuesto de la historia, con la finalidad de superar la pandemia sanitaria, social y económica lo antes posible, y blindar los servicios públicos». Alfonso afirma que «de cada 10 euros, se van a destinar 8 a salud, educación y políticas sociales. Además, el Gobierno regional continúa bajando los impuestos, lo que sigue propiciando que más de 406 millones de euros se queden en los bolsillos de los ciudadanos, y así fomentar el ahorro, el consumo, la inversión, y garantizar el modelo de libertad económica».

«Es lamentable que veamos a Diego Conesa y al alcalde Eliseo García jugar con la salud de los vecinos, las obras del tercer centro de Salud de Molina de Segura se contratarán este mismo año gracias a la aprobación de los presupuestos regionales», ha explicado respecto a las declaraciones de ayer del secretario general regional de los socialistas, a lo que ha añadido que «lo que tiene que hacer Conesa es en vez de visitar a los municipios, visitar a su homólogo Pedro Sánchez en La Moncloa, para exigirle lo que nos corresponde a los murcianos, porque a día de hoy seguimos siendo la CC.AA. peor financiada de España. Actualmente cada murciano recibe 200 euros menos que la media nacional».

Alfonso denuncia que «el Sr. Conesa y el alcalde de Molina de Segura, Eliseo, son incapaces de exigirle a Sánchez lo que les corresponde a los murcianos. Es más, no han sido capaces de estar al lado de nuestros agricultores en Madrid, para evitar que se modifiquen las reglas de explotación del trasvase, con lo que eso supone para las familias murcianas, y para nuestros agricultores y empresarios». Además, continua Alfonso, «nuestro alcalde, no ha sido capaz de votar a favor ni una sola moción en la que se le exigiera al gobierno de España, lo que le corresponde a los molinenses».

El presidente Popular molinense, también ha recordado otras obras de vital importancia que hay previstas para Molina de Segura e incluidas en los Presupuestos regionales como «los más de 220.000 euros para el Plan de Pedanías, los 250.000 euros para hacer mejoras en la carretera de Torrealta, 90.000 euros para el Plan de Seguridad Ciudadana o 100.000 euros para la elaboración del proyecto de Centro de Mayores, cuyo coste final ascenderá a un millón de euros y que cada día está más cerca de verse finalizado».

Alfonso ha reiterado el compromiso del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, con Molina de Segura y con las asociaciones locales que desarrollan su actividad en la ciudad como AFESMO, ASPAPROS, ASTRADE, DISMO, ALFA (Viviendas Tuteladas para personas con discapacidad) y Hogar Compartido, así como fundaciones como la Carlos Soriano o residencias de mayores como Ballesol. Además, el portavoz popular ha añadido que «hay una inversión inicial de más de 5 millones de euros para la atención hospitalaria de Molina de Segura, incluida en el Área VI de Salud, y destinada a sufragar las obras que se realizarán en su Hospital de referencia HGU Morales Meseguer, que atiene la demanda hospitalaria de los molinenses».

Para finalizar, José Ángel Alfonso ha asegurado que «en cuanto a la afirmación que hacen los socialistas de que 9 de cada 10 euros proceden del Estado, lo dicen como si ese dinero saliera directamente del bolsillo de Sánchez. Cuando nos estamos refiriendo a un dinero que sale de los bolsillos de todos los españoles y como consecuencia de los impuestos que pagamos todos» y que, «el Partido Popular, frente a las políticas confiscatorias socialistas, seguirá bajando los impuestos para propiciar, impulsar y potenciar la recuperación económica».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba