Municipios y pedanías

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, denuncia que el Gobierno local PSOE-Podemos de Molina de Segura, sigue sin reclamar las ayudas estatales casi un año después de la pandemia

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, denuncia que el Gobierno local PSOE-Podemos de Molina de Segura, sigue sin reclamar las ayudas estatales casi un año después de la pandemia.

  • José Ángel Alfonso ha denunciado que casi un año después del inicio de la pandemia, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin aprobar un fondo de ayudas para los ayuntamientos, y el Gobierno local PSOE-Podemos sin exigirlo.
  • Mientras tanto, el Gobierno de López Miras presentó el pasado mes de diciembre ‘Next Carm’, más de 400 propuestas municipales para que los ayuntamientos de la Región de Murcia dispongan de 2.349 millones de euros.

El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina, José Ángel Alfonso, ha emitido esta mañana un comunicado denunciando que casi un año después del inicio de la pandemia del COVID-19, el Gobierno local PSOE – Podemos sigue sin reclamar las ayudas correspondientes al Gobierno nacional de Pedro Sánchez.

José Ángel Alfonso afirma que “El Gobierno local PSOE-Podemos es cómplice del Gobierno PSOE-Podemos nacional, y ambos responsables de que Molina de Segura siga sin recibir los fondos económicos que le corresponden. Hecho que pone de manifiesto, que siguen anteponiendo las siglas políticas a las necesidades de sus ciudadanos, y anteponen su agenda política a la social, mientras mantienen una actitud combativa y desleal con el Gobierno de la Región de Murcia”.

“Mientras López Miras presenta el ‘Next Carm’ con más de 400 propuestas y unos 2.349 millones de euros para los ayuntamientos de la Región, el Gobierno PSOE-Podemos de Pedro Sánchez ha rechazado todas las propuestas presentadas por el Partido Popular en las que se pide aprobar un fondo incondicional de ayudas para las entidades locales, que permita moderar la crisis económica y social creada por la pandemia”, ha señalado el portavoz popular.

 

Alfonso, reitera que “Las entidades locales constituyen la Administración local más cercana y con mayor nivel de interacción con los ciudadanos. Además, es la que está en primera línea en los momentos más difíciles generados por la pandemia, tanto económicos como sociales; por lo que es indignante que el Gobierno PSOE-Podemos de Pedro Sánchez siga sin hacer caso a las verdaderas demandas de los ayuntamientos”.

 

El presidente local del PP, José Ángel Alfonso, ha exigido al Gobierno local PSOE-Podemos, “que luche y reclame al Gobierno nacional de Pedro Sánchez un fondo económico con ayudas de los fondos europeos, para los ayuntamientos. Circunstancia que sería muy positiva y necesaria para la reactivación económica del tejido empresarial de Molina de Segura, y para mejorar la economía doméstica de cada una de las familias de nuestra ciudad”. También ha manifestado que “los populares no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, mientras el Gobierno local PSOE-Podemos no mueve ficha para hacer llegar a nuestra ciudad esa partida económica, como tampoco nos quedamos con los brazos cruzados cuando tuvimos que reivindicar que el Gobierno nacional PSOE-Podemos, no confiscara de los Ayuntamientos los ahorros de los vecinos”.

 

José Ángel Alfonso concluye afirmando que “los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el pacto PSOE-Podemos-Independentistas, también han castigado severamente a los ayuntamientos al no recoger prácticamente ninguna de las reivindicaciones de las entidades locales en general, y de Molina de Segura en particular, al no haber dotado de los recursos necesarios para la construcción del nuevo Palacio de la Justicia”, algo que “no es casual, sino fruto del revanchismo de Pedro Sánchez por habernos rebelado contra su Gobierno al no conseguir expropiar los ahorros de los molinenses”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba