Región

José Hernández Aparicio es reelegido como Secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Región de Murcia

 

José Hernández Aparicio es reelegido como Secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Región de Murcia

Este jueves 11 de marzo se celebró en Murcia el 1º Congreso regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Región de Murcia. El congreso, que finalmente fue celebrado tras dos aplazamientos por las consecuencias de la pandemia, se desarrolló en el salón de actos de UGT en la Casa del Pueblo de Murcia.

José Hernández Aparicio ha resultado reelegido Secretario general de esta federación, que aglutina a sectores tan importantes como el Transporte, Comercio, Financiero, Limpieza y Seguridad, Hostelería y Comunicaciones, entre otros.

La nueva Comisión Ejecutiva elegida ayer, que tendrá un mandato de 4 años, ha sido votada por el 97,5% de los delegados y delegadas asistentes.

El congreso ha contado con la presencia del secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, que ha valorado el esfuerzo de la ejecutiva saliente ante los grandes retos de estos últimos cuatro años, retos que se han visto agudizados por la crisis que vivimos actualmente provocada por la situación sanitaria. También se desplazó a Murcia el Secretario general de la FeSMCUGT a nivel nacional, Miguel Ángel Cilleros, quien en su intervención reconoció los buenos resultados en las elecciones sindicales de la federación, que han consolidado el proyecto iniciado hace 4 años tras la fusión de otras federaciones de UGT, como la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar y la Federación de Servicios.

José Hernández en su discurso tras ser reelegido reconoció el gran esfuerzo realizado por los trabajadores de sectores esenciales durante la pandemia, como los del sector de limpieza, de seguridad, de comercios y grandes almacenes, del sector financiero, del transporte de mercancías y de personas y de comunicación, entre otros.

Para Hernández, “uno de los muchos retos que tenemos es vigilar que los ERTES no se conviertan en ERES”, ha afirmado, y recuperar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en los sectores más castigados por la crisis, como el comercio y la hostelería.

La FeSMC tiene en la Región de Murcia Más de 5.000 afiliados.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL DE FeSMC-UGT:

Secretaría General: JOSE HERNÁNDEZ APARICIO

Secretaría de Organización: JOSE ANTONIO VIDAL MARTÍNEZ

Secretaría de Acción Sindical: JUAN JOSE JIMÉNEZ BUENO

Secretaría de Administración: EMILIO LÓPEZ REQUENA

Secretaría para la Igualdad: ANA MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Secretaría de Formación: ROSA MARÍA PÉREZ PIÑERO

Secretaría de Salud Laboral: JESÚS VÁZQUEZ MORENO

Secretaría de Comunicación y Juventud: MARINA MONTESINOS MARTÍNEZ

Secretaría Ejecutiva Regional: JULIA MIRETE MARTÍNEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba