Sociedad y Cultura

José López: “Noelia arrolla Cartagena y desangra las cuentas del municipio”

Las purgas de Arroyo y el PP cuestan otros 500 mil euros a los cartageneros

 

  • José López: “Noelia arrolla Cartagena y desangra las cuentas del municipio”

 

La semana deja pésimas noticias en el ámbito económico para el Ayuntamiento de Cartagena. Una vez más, la irresponsabilidad e incapacidad (mezcla explosiva) del gobierno de PP y tránsfugas perjudica al bolsillo de los cartageneros.

 

En el día de hoy el diario La Verdad da a conocer que la negociación de los despidos de cinco trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza, Lhicarsa, ha supuesto un coste para las arcas municipales de 300 mil euros. De esos cinco, sólo uno ha sido recolocado, tres de ellos han aceptado una indemnización y sigue pendiente el acuerdo con el último trabajador, que no ha sido alcanzado en el acto de conciliación, lo que aumentará con toda probabilidad la cantidad a pagar por el Ayuntamiento.

 

Asimismo, ayer, en el mismo diario informaba de la sentencia en contra de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier por la que se obliga a ambos consistorios a afrontar el pago de 82.839 por despedir en 2020 al anterior gerente de La Manga Consorcio.

 

Ante semejante panorama se ha manifestado esta mañana el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, quien ha denunciado que “Arroyo y los suyos siguen dilapidando el dinero de los cartageneros mires donde mires”.

 

“Esta semana la noticia es que pagaremos otro medio millón de euros en despidos”, ha continuado explicando el edil cartagenerista.

 

Concretamente, “casi 100.000 euros al ex gerente del Consorcio de La Manga que se cargaron para colocar a alguien de su cuerda del que dos años después sólo sabemos que se va de vacaciones en agosto, cuando más se le necesita”.

 

A ello se suma que “con lo que queda por abonar al cuarto de los despidos de Lhicarsa superaremos los 500.000 euros por una decisión que no responde al interés del servicio, ya que las propias cartas de despido hablan de la feroz competencia del mercado como justificación del mismo, cuando todos sabemos que la limpieza y recogida en nuestro municipio es, por desgracia, un monopolio de FCC”.

 

En definitiva, “la ineptitud de Noelia arrolla Cartagena y desangra las cuentas del municipio mientras las concesionarias hacen y deshacen, los tránsfugas la ignoran y su partido la amortiza”.

 

“Eso sí, pagar, pagarás tú. Como pagarás a Barreiro, ¿o lo dudas?”, ha concluido lamentando José López.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba