Universidad e innovación

José Luis Mendoza: “La UCAM es un polo de atracción internacional para estudiantes, académicos y empresas”

José Luis Mendoza: “La UCAM es un polo de atracción internacional para estudiantes, académicos y empresas”

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado hoy viernes la Eucaristía con motivo de la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, tras la que se han entregado distinciones

Murcia, 11/06/2021

Consejo de Gobierno, representantes académicos y del personal de administración y servicios de la Universidad Católica San Antonio de Murcia han asistido esta mañana a la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, con motivo de la festividad, este próximo domingo, de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM. A la conclusión, se entregaron diversas distinciones y pronunció el discurso de clausura su presidente, José Luis Mendoza.

Durante el mismo, José Luis Mendoza ha dado las gracias de “todo corazón a los miembros de la Universidad por su labor durante la pandemia, “en la que todos nuestros alumnos han sido atendidos debidamente”, haciéndose además un importante esfuerzo en equipamiento dentro de su Plan Estratégico de Transformación Digital, que continuará el próximo curso. Subrayó que “la UCAM sigue creciendo en investigación, superando los 18 millones de euros este año” y próximamente inaugurará “el edificio que albergará la Incubadora de Alta Tecnología en Salud, Deporte y Alimentación”. Remarcó asimismo que la Católica tiene la internacionalización como uno de sus ejes, “contando este curso con estudiantes de más de 90 países de los cinco continentes”, y que “será la universidad del mundo con más deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”.

Puso en valor el proyecto UCAMPACITAS y la identidad de la UCAM como “católica, misionera y evangelizadora, destacando su labor en proyectos de integración de emigrantes, con asociaciones de América Latina y África, y convenios con más de 100 asociaciones de voluntariado”. Además, viene desplegando una intensa actividad en el ámbito de la responsabilidad social, recientemente a través de varias cátedras, en consonancia con la doctrina social y ecológica de la Iglesia, tal y como señala el Papa Francisco sobre las universidades, como “canteras de esperanza para construir otras formas de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura del descarte, para dar la voz a los que no la tienen y para proponer nuevos estilos de vida”.

Son necesarias políticas públicas que garanticen a los jóvenes poder formar una familia

“Es necesario recuperar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús”, festividad que se celebra hoy 11 de junio, ha aseguradoJosé Luis Mendoza, para quien “el debilitamiento de la fe está afectando gravemente a la familia, por lo que son necesarias políticas públicas en favor de ésta, y para que los

jóvenes puedan formar una familia”, añadiendo que “necesitamos políticos que promuevan leyes justas y que defiendan el derecho de todos los cristianos a educar a sus hijos en la fe que profesan, y

que no promulguen leyes que fomenten la cultura de la muerte”.

“Llegar con la palabra y el testimonio”

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, durante la homilía, en la que ha ensalzado la figura de San Antonio de Padua, ha animado a los docentes de la UCAM no solo a enseñar y formar “en los aspectos externos de la vida”, sino también “a llegar con vuestras palabras y testimonio a quienes pasan por esta Universidad”. Tras destacar el servicio de caridad y voluntariado de la Universidad Católica de Murcia, que “es conocida por su labor de atención pastoral con los alumnos a nivel de experiencia de fe”, ha resaltado su vocación internacional “con la salida a otros países, donde se cuidan proyectos de promoción de la persona. Son testimonios muy grandes de la amplia tarea que lleva a cabo esta Universidad Católica”.  La eucaristía ha estadoconcelebrada por Sebastián Chico, obispo auxiliar de la diócesis de Cartagena y Francisco Gil Hellín, arzobispo Emérito de Burgos.

Entrega de distinciones

A la finalizar la eucaristía se han hecho oficiales diversos nombramientos y entregado distinciones a responsables académicos y de servicios, directores de cátedra y a catedráticos extraordinarios y honorarios. Asimismo, se han nombrado directores de unidades de prácticas externas y entregado los premios extraordinarios de doctorado y a la excelencia en la dirección de tesis doctorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba