Región

José Luis Ruiz: “Francisco Bernabé no tiene vergüenza y miente con descaro para confundir a la ciudadanía y sacar rédito electoral”

José Luis Ruiz: “Francisco Bernabé no tiene vergüenza y miente con descaro para confundir a la ciudadanía y sacar rédito electoral”

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia asegura que “de Francisco Bernabé esperamos cualquier cosa ya que por lo único que se le recuerda de su etapa como delegado del Gobierno es por cargar y criminalizar a los vecinos y vecinas que reclamaban algo tan justo y necesario como el soterramiento de las vías en Murcia y que, por cierto, se ha hecho realidad gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”

José Luis Ruiz Guillén, secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia, ha señalado que “el PP y Bernabé no tienen vergüenza y mienten con descaro, manipulando a la ciudadanía para sacar rédito electoral. Por lo único que se le conoce a Francisco Bernabé de su etapa como delegado del Gobierno es por cargar y criminalizar a los vecinos y vecinas que reclamaban algo tan justo y necesario como es el soterramiento de las vías en Murcia y que, por cierto, se ha hecho realidad gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Bernabé es capaz de todo por seguir viviendo de la política y miente de nuevo porque lo que el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, siempre ha dicho es que está trabajando por la electrificación de la línea ferroviaria entre Cartagena y Chinchilla” ha defendido y ha recordado que “precisamente, fue el Partido Popular de la Región de Murcia quien acordó traer la Alta Velocidad por Alicante”.

Ruiz Guillén ha indicado que “Bernabé debería dar explicaciones de las innumerables mentiras que arrojó a la ciudadanía también como consejero de Fomento. Parece que se le olvida que a principios de 2016 anunció a bombo y platillo que reanudarían la autovía del bancal, que las obras serían ejecutadas por la Comunidad Autónoma y que estarían concluidas en 2020” y ha matizado que “el Gobierno de López Miras ha tardado cuatro años en justificar el destino de la primera subvención que recibió para desarrollar esta infraestructura, lo que provocó que la Región perdiera cinco millones de euros en 2021”.

“En definitiva, el senador Bernabé vuelve a demostrar que tiene muy poca vergüenza y así lo ha demostrado siempre. Nunca ha tenido problema en mentir a la ciudadanía sin sonrojarse, tal y como también hizo en 2015 cuando prometió que los habitantes de la Región se podrían tomar las uvas en Madrid viajando en AVE”, ha destacado a la vez que ha recalcado que “estamos convencidos de que la ciudadanía de esta Región no va a votar a corruptos, sinvergüenzas, mentirosos y nefastos gestores como Bernabé y el PP en mayo de 2023”.

Ruiz Guillén ha explicado que “Bernabé aplica la doctrina Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y se cree que funciona con la sociedad de la Región de Murcia, pero no es así”.

Quien está haciendo posible la renovación de la red de ferrocarril de la Región es el PSOE y eso es lo que les molesta. Es el Gobierno de España actual, un gobierno socialista, el que está destinando a la Región inversiones históricas en materia ferroviaria, en concreto, 3.000 millones de euros”, ha subrayado.

Asimismo, José Luis Ruiz ha puesto en valor que “en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el Ejecutivo central ha destinado un 61,5 % más de fondos para la renovación de la red de ferrocarril. En concreto, estas inversiones se sitúan en los 280 millones de euros para los PGE del próximo año. Sin duda, esto es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de la Región”.

“Es importante recordar que cuando el PP estaba en el Gobierno de España se olvidó por completo de la Región de Murcia y nos castigó con trenes del siglo XIX, que presentaban averías constantes. Ahora, gracias a un gobierno del PSOE, vamos a tener una red de cercanías modernizada y el AVE llegará soterrado, tal y como demanda la ciudadanía”, ha precisado.

Por último, el secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región ha incidido en que “nuestro secretario general en la Región y delegado del Gobierno, Pepe Vélez, seguirá trabajando por la electrificación de la línea ferroviaria entre Cartagena y Chinchilla, tal y como siempre ha hecho. Por este motivo, exigimos al PP que deje de mentir porque ya nadie se cree sus palabras”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba