Universidad e innovación

José Mª Pérez Valverde, de Teleco, elegido presidente del Consejo de Estudiantes

José Mª Pérez Valverde, de Teleco, elegido presidente del Consejo de Estudiantes

Ha recibido un apoyo del 76,92% y sustituye a María del Rosario López Plana

15.mar.2021.- José María Pérez Valverde, alumno del grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, ha sido elegido este fin de semana presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Sustituye en el cargo a María del Rosario López Plana, de Tecnologías Industriales, quien ha ocupado la presidencia desde diciembre de 2019.

Pérez Valverde ha sido elegido por el 76,92% de los votos (10 a favor, 2 en contra y uno en blanco).

Seis estudiantes forman su equipo: Borja Cascón Paiva, de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, vicepresidente primero; Manuel Paredes Ruiz, de Telecomunicación, vicepresidente de Infraestructuras y Actividades; Juan Antonio Pérez Alcolea, de Ingeniería Eléctrica, vocal de Comunicación; Manuel Díaz Pérez, de Caminos, vocal de Ordenación Institucional; Antonio López García, de Electrónica y Automática, secretario y Fernando de Miquel Moral, de Mecánica, tesorero.

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad Politécnica de Cartagena. Asimismo, estructura, integra y coordina a sus órganos de representación de ámbito general de la Universidad, y a todas las Delegaciones de estudiantes de centro.

Además, realiza campañas de defensa de los derechos de los estudiantes, realiza y promueve cursos de formación para los estudiantes, actividades de voluntariado y vela por la mejora de la vida universitaria (tanto académica como de ocio).

El Consejo de Estudiantes de la UPCT es miembro del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado(C.E.U.N.E), que forma parte del ministerio de Educación Cultura y Deporte(MECD) y de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (C.R.E.U.P.).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba