Sociedad y Cultura

José Manuel Soto y Siempre Así actuarán en Cartagena en las Cruces de Mayo

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha anunciado en el pleno municipal de esta mañana, jueves 31 de marzo, las primeras actividades con las que Cartagena celebrará este año las Cruces de Mayo. “Para este año vamos a contar con actuaciones de artistas de proyección nacional como es el caso de José Manuel Soto y el grupo Siempre Así, que ya hemos contratado para el sábado 7 de mayo en la plaza del Ayuntamiento”, ha informado Torralba.

En este sentido, desde la Concejalía ya están ultimando el programa municipal de actividades con las que el Ayuntamiento de Cartagena se va a sumar a la celebración de las Cruces de Mayo, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 del próximo mes de mayo.

El edil ha recordado que en 2020 la pandemia obligó a suspender el programa de actividades diseñado para las Cruces de Mayo. “Nuestro programa estaba preparado y tuvimos que suspenderlo por la Covid. Actualmente las restricciones son menores y nos permiten retomar este evento, siempre con las debidas medidas sanitarias necesarias”, ha afirmado.

Además, se ha confeccionado un programa para otros horarios y emplazamientos para viernes, sábado y domingo, siempre siguiendo el estudio e el informe correspondiente para que estas actuaciones se ciñan a la actual Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones.

El programa completo se presentará más adelante, aunque el concejal ha adelantado que “entre las novedades de este año destaca también la participación del Grupo Folklórico de La Palma, que montará su cruz en la Cuesta de la Baronesa y nos hará disfrutar con sus bailes y su música, tras varios años de ausencia”, ha explicado Torralba

 

Galería de Imágenes.

Cruces de Mayo 2015
Ambiente y público en la Cruces de Mayo
El grupo Siempre Así
José Manuel Soto. Foto promocional

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba