Región

Jóvenes de toda España reivindican las propuestas de VOX para el Mar Menor

Jóvenes de toda España reivindican las propuestas de VOX para el Mar Menor
● El responsable nacional de VOX Jóvenes Luis Felipe Ulecia, el diputado nacional Luis Gestoso, el diputado de la Asamblea de Murcia Pascual Salvador, el diputado de la Asamblea de Madrid Javier Pérez, concejales, jóvenes, afiliados y simpatizantes han reivindicado las propuestas de VOX para el Mar Menor
Murcia, 17 de agosto de 2021.- En una reunión celebrada en Los Alcázares en el día de hoy donde han analizado la situación en que el gobierno regional de López Miras y el nacional de Pedro Sánchez están destrozando el Mar Menor mientras criminalizan a la agricultura y culpan de todos los problemas.
Luís Felipe ha declarado que el motivo de este encuentro de jóvenes es “la necesidad de reivindicar el compromiso de VOX con el Mar Menor”. Y ha añadido que “los diferentes gobiernos se protegen para no asumir responsabilidades, culpando y señalando como delincuentes a los agricultores”.
“El principal problema que puede provocar la desaparición del Mar Menor es el factor natural y no el humano, tal y como dicen los progres”, ha indicado el diputado nacional Luis Gestoso.
Gestoso ha explicado las medidas que se proponen desde VOX para salvar el Mar Menor, “las siguientes soluciones baratas, rápidas, eficaces y definitivas, mandando al paro a chiringuitos, grupos ecologistas, cargos y demás grupúsculos creados para perpetuar el problema y el riego de sus bolsillos, el cual parece que no lleva nitratos”:
A) Apertura de golas, atoradas por los últimos temporales impidiendo la normal aportación de agua del Mediterráneo al Mar Menor, y devolverlas a sus dimensiones

de los años cincuenta o sesenta, obra barata que, además, incluyeron en el plan vertido cero y que la ministra Teresa Ribera se opone a cumplir.
B) Zanja perimetral que haga de filtro a las escorrentías procedentes de terrenos agrícolas y las lleve a la desalobrizadora de El Mojón.
C) Saneamiento separativo en los ayuntamientos ribereños que separe aguas pluviales y las negras, impidiendo desbordamientos de las depuradoras a ramblas y Mar Menor.
D) Plan salmuera cero en las explotaciones agrarias mediante la instalación de desalobrizadoras que la ministra Ribera y la Confederación combaten impidiendo la legalización de las existentes y la instalación de nuevas que impidan vertidos al Mar Menor.
Asimismo, el diputado nacional ha reivindicado que “desde VOX instamos a la fiscalía y a las autoridades judiciales que depuren las responsabilidades penales de los políticos que con su dejación de funciones permiten cada día los vertidos desde las infraestructuras de su competencia”.
Por último, Luis Gestoso ha comentado “es intolerable que se castigue a la España que madruga y que representa el turismo, la agricultura o las empresas del Mar Menor. La que ha abastecido nuestras despensas en el azote del virus chino. No estáis solos ni vamos a permitir que se siga queriendo acabar con vosotros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba