Sociedad y Cultura

Juan Antonio Ortega charla sobre ‘salud en la niñez y medio ambiente’ en Cartagena Piensa

Este jueves 7 de noviembre Juan Antonio Ortega García, director de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (PEHSU) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, hablará en Cartagena Piensa en la Diputación del Beal, sobre `Salud en la niñez y Medio Ambiente. Desafíos y oportunidades en el municipio de Cartagena´, en el Club de la Tercera Edad Vieja España (Llano del Beal) a las 19:00 horas. Estará presentado por Juan Ernesto Peña Ros. Farmacéutico ortopeda y miembro de la plataforma STOP Metales Pesados.

El medio ambiente tiene un fuerte impacto en la salud de las personas, pero las nuevas generaciones se están enfrentando a importantes cambios en su entorno. El municipio de Cartagena, y especialmente la Diputación del Beal y las zonas con suelos contaminados, han sufrido graves impactos en el medio derivados de la actividad humana. En estos días nos encontramos con grandes retos para garantizar la salud a corto y a largo plazo de la infancia y adolescencia

Juan Antonio Ortega García es Pediatra, doctorado en Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico y director de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (PEHSU), una unidad clínica situada en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Salud y Medioambiente Lab, IMIB-Arrixaca Hospital Clínico Univ. Virgen de la Arrixaca. Universidad de Murcia. También es coordinador del Comité de Salud Medioambiental, Asociación Española de Pediatría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar