Región

Juan Carlos Girauta: “El espacio liberal solo mantiene responsabilidades de gobierno en la Región de Murcia”

Juan Carlos Girauta: “El espacio liberal solo mantiene responsabilidades de gobierno en la Región de Murcia”

 

  • El escritor y periodista protagoniza la primera edición del Foro Liberal, organizado por el grupo parlamentario liberal

 

Murcia, sábado 25 de septiembre de 2021. Juan Carlos Girauta ha calificado el Foro Liberal de la Región de Murcia como “unencuentro para reflexionar sobre este espacio liberal que desde responsabilidades institucionales y de gobierno solo existe ahora en Murcia”. El escritor y periodista ha destacado que la Región acoge “un equipo humano que se atiene al ideario fundacional de un proyecto que en su día supuso muchos esfuerzos e ilusiones, un proyecto vivo en la Región de Murcia”. Girauta ha sido el protagonista de este primer encuentro liberal, que nace -en palabras del portavoz del grupo parlamentario liberal, Francisco Álvarez- para hablar tanto del liberalismo como de todo lo que afecta a la sociedad murciana, todas las propuestas que podamos hacer como liberales y recoger al tiempo las preocupaciones ciudadanas para trasladarlas tanto al Ejecutivo como al Legislativo”

En su ponencia, Juan Carlos Girauta -que fue diputado y portavoz parlamentario de Ciudadanos- ha recordado que “es en Murcia donde se mantiene un grupo que mantiene esas ideas liberales, un equipo que no solo se opuso a una operación disparatada que supuso un punto de inflexión en la política española, sino que hoy se atreve a hablar de lo que significa la actitud liberal en un contexto en el se amenazan los valores fundacionales de lo que es una democracia liberal y un Estado de Derecho”. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, recordó en la clausura del encuentro que “el liberalismo nació con el noble fin de oponerse a la monarquía absoluta y supuso un punto de inflexión en la historia de España porque se lograron libertades y derechos fundamentales que hoy ejercemos y disfrutamos”. En este sentido ha apelado a la defensa de la libertad “porque sin libertad, no hay progreso, ni esperanza, ni futuro”.

Juan Carlos Girauta ha hecho una crítica acerba al ‘sanchismo’, que ha definido como “una suma de popularismo bolivariano, separatismo golpista catalán, más PNV, más Bildu con Otegi. El ‘sanchismo’ consiste en recordarte que si no votas bien a lo mejor tienes problemas”. A su juicio, “lo urgente es acabar con el ‘sanchismo’, y en el caso de los liberales que quedaron huérfanos por el error de los herederos de aquel gran proyecto de Albert Rivera, hay suficientes puntos en común para que el espectro sea más grande”. El foro se completó con otras dos ponencias, sobre los retos de la comunicación política y la personalidad liberal, a cargo de técnicos del grupo parlamentario organizador del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba