Actualidad

Juan Carlos Ortega: “El Ayuntamiento aparta a toda voz crítica del grupo de trabajo de la Morería”

Juan Carlos Ortega: “El Ayuntamiento aparta a toda voz crítica del grupo de trabajo de la Morería

“El Ayuntamiento continúa obviando las recomendaciones del Ministerio, que advirtió de la deficiente conservación de los restos y los daños irreversibles causados en algunos de ellos”

Cartagena, 16 de noviembre de 2021.-El secretario de área de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena, Juan Carlos Ortega, ha indicado que el Ayuntamiento ha apartado a toda voz crítica del grupo de trabajo de la Morería.

Juan Carlos Ortega ha afirmado que “el Partido Popular no atiende las opiniones de todos los colectivos implicados con el fin de justificar sus decisiones, porque al Partido Popular no le gustan las voces críticas”.

“Profesionales de la talla de Mª Carmen Berrocal y entidades como la FAVAC deben estar presentes en el proceso, por mucho que le moleste a Noelia Arroyo y su equipo”, ha declarado Ortega.

El dirigente socialista ha recordado que “el Ayuntamiento continúa obviando las recomendaciones del Ministerio, que advirtió de la deficiente conservación de los restos y los daños irreversibles causados en algunos de ellos”y ha añadido que “la irresponsabilidad del Ayuntamiento es inadmisible, porque tiene el mandato claro de proteger los restos arqueológicos, cuyo valor es incalculable”.

El secretario de área de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena, Juan Carlos Ortega, ha advertido al equipo de gobierno municipal que la urbanización de las parcelas, en la situación actual, es contraria al criterio del Ministerio de Cultura.

“El informe de los técnicos del Ministerio de Cultura precisó que se deben culminar todas las actuaciones para la preservación del yacimiento. Pero el equipo de gobierno municipal no tiene intención alguna de cumplir con estas directrices y se niega a proteger el patrimonio de todos los cartageneros”, ha afirmado.

En referencia a los criterios técnicos que han de guiar el proceso, Juan Carlos Ortega ha recordado que, la prioridad absoluta es avanzar en el plan director del parque arqueológico “como venimos exigiendo desde el mes de junio, cuando el informe del Ministerio de Cultura nos dio la razón, y como ya pedimos en una moción en la Asamblea Regional en diciembre de 2020”.

“Hasta que no se terminen todas las excavaciones y se ponga en valor el conjunto de los hallazgos no tiene sentido avanzar en la venta y urbanización de las parcelas de la Morería”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba