Actualidad

Juan Carlos Ortega: “El equipo de gobierno municipal debería centrarse en solucionar los problemas que el Ministerio de Cultura denunció en junio”

Juan Carlos Ortega: “El equipo de gobierno municipal debería centrarse en solucionar los problemas que el Ministerio de Cultura denunció en junio

Ortega remarca que el Ministerio ha cumplido con la legalidad que obliga a investigar y a abrir un expediente cuando hay denuncias sobre el patrimonio histórico

Deberían confrontar menos y poner en valor la actuación y la inversión del Gobierno de España que es, hoy en día, la administración que más está invirtiendo en el patrimonio de Cartagena

Cartagena, 19 de octubre de 2021.-Elsecretario de Patrimonio del PSOE de Cartagena, Juan Carlos Ortega, ha criticado las declaraciones totalmente fuera de lugar de Castejón en relación al ministro Iceta tras la decisión de volver a abrir el expediente por expolio en las excavaciones del Molinete.

“El equipo de gobierno municipal debería centrarse en solucionar los problemas que el Ministerio de Cultura denunció en junio, sobre la deficiente conservación y el riesgo que tenían algunos restos arqueológicos en el Molinete”, ha explicado

Ortega ha remarcado que lo que ha hecho el Ministerio es cumplir con la legalidad que obliga a investigar y abrir un expediente cuando hay denuncias sobre el patrimonio histórico, ha incidido el secretario de patrimonio del PSOE de Cartagena.

Quizás esto extraña en el Ayuntamiento porque están acostumbrados a no atender las quejas de los ciudadanos y a actuar con falta de transparencia” ha indicado.

Ortega ha explicado que un Ministerio de España no funciona como las concejalías del Ayuntamiento de Cartagena y desde luego es bastante más serio y riguroso.

Quizás en el equipo de gobierno municipal no sepan que las decisiones de ese tipo no las toma un ministro y que desde luego, en ningún caso,se puede obviar el cumplimiento de la ley.

El dirigente socialista ha señalado que más que preocuparse por una actuación obligada y garantista con el patrimonio histórico, por la que nadie debería molestarse si se tiene la conciencia tranquila, el equipo de gobierno municipal debería centrarse en los problemas que el Ministerio de Cultura señalaba en su informe del pasado mes de junio en el que ponía en duda la labor municipal al considerar que la suspensión de los trabajos de investigación arqueológica, paralizados hace años.

El Ministerio advertía en su informe del progresivo deterioro ya visible en algunos restos, como la cisterna y la muralla del Molinete” y denunciaba la deficiente conservación y el riesgo que tenían algunos de ellos.

Deberían centrarse en arreglar estos problemasy dejar de actuar de una manera soberbia y arrabalera, ha afirmado Ortega y ha continuado incidiendo en que “tienen mucho que trabajar para evitar el deterioro del patrimonio arqueológico como para estar dedicándose a retar al Ministerio”.

Finalmente, Juan Carlos Ortega le ha recordado al Gobierno municipal que “deberían confrontar menos y poner en valor la predisposición, actuación y la inversión del Gobierno de España que es, a día de hoy, la administración que más está invirtiendo en recuperar el patrimonio de Cartagena”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba